Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Tips para evitar fraudes en el comercio electrónico

Tips para evitar fraudes en el comercio electrónico

 

No te dejes engañar, sé un consumidor responsable, debes estar informado antes de realizar cualquier transacción a través del comercio electrónico. Lee aquí algunos consejos que SuperGIROS trae para ti y evita ser víctima de fraude.

  • No respondas a correos electrónicos en los que te informan sobre giros millonarios que te envían desde otro país. En ocasiones escriben que se trata de una donación, una herencia, o un negocio.
  • Permanece atento a las llamadas falsas realizadas por delincuentes que se hacen pasar por empleados de nuestras compañías asociadas y no entregues ninguna información. Ten en cuenta que ni SuperGIROS ni su red empresarial asociada (Apostar, Comima, Consuerte, Facilísimo, Gane, Record, Susuerte) se pondrán en contacto contigo para pedir datos sobre giros, dineros por recibir o beneficiarios.
  • Ten cuidado con tu información en internet. Evita el robo virtual de tus datos personales, actualizando siempre el sistema operativo de tus dispositivos, activando en lo posible un antivirus licenciado y evitando navegar por páginas inseguras.
  • Si vas a hacer un cobro de una alta suma de dinero, informa a la policía nacional y recibe su servicio gratuito, el cual te brinda un respaldo y acompañamiento hasta tu casa. De esta manera evitas ser víctima de fleteo.
  • En caso de pérdida de tu teléfono celular, solicita el bloqueo al operador de telefonía. Si usualmente llevas información importante sobre tus giros enviados y a recibir, comunícate inmediatamente con nuestra línea gratuita de atención nacional  01 8000 413 767 o escribe al correo electrónico: callcenter@supergiros.com.co
  • No accedas a enlaces extraños que llegan a través de mensajes SMS/MMS y que te lleven a la descarga de contenidos; esto ayudará a prevenir que tu dispositivo sea infectado con software malicioso (malware), el cual le permitiría al delincuente tener el control y la información almacenada en él.
  • No compartas tu SuperTOKEN con personas distintas a tu beneficiario. Este servicio ayuda a evitar las suplantaciones, ayudando a que el efectivo llegue al beneficiario. Nota: Recuerda que SuperTOKEN no aplica para giros cobrados en los puntos ubicados en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima y Norte de Santander.
  • Mantén tu tirilla en un lugar seguro y fuera del alcance de extraños, recuerda que contiene información importante del giro que enviaste, incluido el código de seguridad activo.
  • Evita compartir fotografías de tus documentos para que tus datos no lleguen a las manos incorrectas.

Recuerda estar siempre informado, valida siempre la información con SuperGIROS, a través de la línea de atención gratuita 01 8000 413 767 o escribe al correo electrónico: callcenter@supergiros.com.co


Número de visitas a esta página 2022
Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 23/07/2019