Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

SuperGIROS, presente en el regreso a clases en Guajira, Nariño, Sucre, Jamundí y Yumbo

kits escolares

 

Durante el mes de febrero, SuperGIROS llevo a cabo una entrega masiva de más de 1.860 kits escolares en varias comunidades vulnerables del país. El proyecto contó con el apoyo de los colaboradores de diversas regiones como Guajira Sur, Nariño, Sucre, Jamundí y Yumbo.  

 

Esta actividad que busca beneficiar a la niñez colombiana y hacer parte de la educación de todos los menores, permitió la distribución de maletas, libros, cuadernos, lápices y otros materiales escolares esenciales para el inicio del año escolar. 

 

La entrega se llevó a cabo en municipios de la Guajira, desde Hatonuevo hasta La Jagua del Pilar; Puerto Asís, Sincelejo, Jamundí y Yumbo. La mayoría de los beneficiarios son menores en situaciones de vulnerabilidad y con dificultades para adquirir los materiales escolares necesarios para llevar a cabo sus actividades en el aula. 

 

SuperGIROS también entregó kits escolares en los resguardos indígenas Colimba, en Nariño, y Múrui Monilla Amena, Puerto Asís, así como en la comunidad de Satinga, en Nariño. También se visitó la Vereda San Jacinto y la Vereda Buena Vistica en el departamento de Sucre, zonas de difícil acceso.  

 

Los kits escolares fueron entregados en un ambiente festivo, además de la presencia de los docentes y algunos padres de familia que estuvieron muy emocionados y agradecidos por la ayuda recibida. 

 

La iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo mayor por mejorar la educación en las poblaciones más vulnerables, y se espera que tenga un impacto positivo en el rendimiento académico y en la motivación de los niños para asistir a los colegios. 


Número de visitas a esta página 198
Fecha de publicación 28/02/2023
Última modificación 28/02/2023