Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Ahora podrás llevar tu cédula en el celular

cédula

 

Desde diciembre de 2020, la cédula digital empezó a ser expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, y a partir de entonces ha estado a disponibilidad de los colombianos.  

 

El propósito es que los ciudadanos cuenten con un mecanismo de identificación que les permita acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos.  

 

Así las cosas, los colombianos que tengan un celular inteligente conectado a internet podrán descargar la aplicación de la Registraduría Nacional y luego de cumplir con verificaciones de seguridad, podrán portar su cédula totalmente digital en su dispositivo móvil. 

 

La cédula digital será la llave de acceso a la carpeta ciudadana, un espacio en la nube donde las personas podrán tener alojados documentos como registro civil, licencia de conducción, libreta militar, historia clínica, entre otros. 

 

El pago de este trámite se puede hacer en más de 17.000 oficinas de SuperGIROS a nivel nacional. Solo debes pagar $55.750, (valor que cambiará a partir del 3 de marzo y será de $63.050), y posteriormente ir con el comprobante de pago a las sedes de la Registraduría para recibir tu cédula digital.  

 

Con la cédula digital no tendrás que cargar la cédula física a todas partes, mientras la lleves en tu celular. Tampoco tendrás que fotocopiarla para todos los trámites y además podrás acceder a un catálogo de servicios digitales que implementará el Gobierno Nacional. 


Número de visitas a esta página 2661
Fecha de publicación 28/02/2023
Última modificación 28/02/2023