Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

En SuperGIROS llegamos hasta los municipios de la Colombia profunda

familias en accion la guajira

 

El personal de SuperGIROS estuvo recientemente en el extremo norte de nuestro país, en el corregimiento de Nazareth, departamento de La Guajira, realizando la entrega de los pagos gubernamentales de Familias en Acción a las comunidades indígenas Wayuu que habitan en esta zona de Colombia.  

 

Con el propósito de aportar positivamente en la curva de desarrollo de los más pequeños de cada familia en Nazareth, uno de los 58 municipios que conforman la Colombia profunda, fueron entregados 1.338 pagos gubernamentales del programa Familias en Acción, que busca mejorar la calidad de vida de las familias colombianas. 

 

Esta es la segunda vez que el equipo de SuperGIROS realiza este recorrido que conlleva una duración de más de 10 horas, atravesando el desierto de La Guajira, lugar donde no hay conectividad, la luz y el agua es limitada, es decir, las condiciones para vivir son complejas. 

 

Con personal calificado y capacitado sobre la sensibilidad y empatía al interactuar con los habitantes de Nazareth, fueron entregados de manera efectiva los pagos a los beneficiarios del programa Familias en Acción. Además, se contó con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia para que los subsidios llegaran vía aérea y segura a la zona.  

 

“El objetivo de estas actividades es poder atender a esta población que se encuentra en un lugar de difícil acceso. Nosotros lo que quisimos es ayudarles a que este proceso de recibir el beneficio del programa Familias en Acción se realizara de manera exitosa, masiva y que no les representara desplazamientos extensos a la comunidad indígena Wayuu que habita la zona. Nuestro compromiso es seguir impactando a más comunidades, pues llegamos donde nadie más llega”, comentó José Misael Restrepo, Gerente Comercial de SuperGIROS Cesar.  


Número de visitas a esta página 318
Fecha de publicación 31/01/2023
Última modificación 31/01/2023