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Super Giros

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Entidad

Términos y condiciones de uso plataforma Domicilios SuperGIROS

RED EMPRESARIAL DE SERVICIOS S.A. (en adelante EL OPERADOR) es una sociedad legalmente constituida de conformidad con la legislación Colombiana, que se identifica con el NIT 900084777-9, con domicilio en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, que funge como empresa multiservicios que facilita la actividad de pagos y recaudos y cuenta con una amplia red de colaboradores y aliados a nivel nacional que opera bajo la marca SuperGIROS.

 

  1. DEFINICIONES

 

El Operador: Corresponde a Red Empresarial de Servicios S.A., quien es el encargado de administrar la plataforma digital Domicilios SuperGIROS.

Colaborador Empresarial: Toda empresa con la que El Operador haya celebrado un contrato de colaboración empresarial y dicha relación se encuentre vigente, siendo parte de la red de servicios a través de la cual se opera.

Consumidor: Toda persona natural o jurídica que utilice la plataforma con el objetivo de solicitar un servicio de cualquiera de los productos ofertados por el Operador o  por alguno de los colaboradores empresariales que conforman la red.

Agente: Persona natural vinculada a través del colaborador empresarial encargado de prestar el servicio de domicilio.

Datos Personales: Cualquier información que corresponda a una persona natural o jurídica y permita identificarla.

Plataforma digital: Aplicativo web y móvil administrado por El Operador.

Menor adulto: Persona natural que se encuentra entre el rango de edad mayor de 14 años y menor de 18 años.

Mayor de edad: Persona natural mayor de 18 años.

Mensajes de texto (SMS): Comunicaciones y/o notificaciones enviadas por el operador a través de mensaje de texto (SMS).

Publicidad: Forma de comunicación realizada por el operador o sus colaboradores empresariales, con el objetivo de brindar información comercial tales como estrategias, campañas publicitarias, de mercadeo, o relacionadas.

Producto: Bien de consumo del portafolio de servicios del Operador o del Colaborador.

Servicios: Actividad prestada por el operador  o el Colaborador Empresarial, disponibles a través de la Plataforma o APP.

Precio: Contraprestación (Efectivo/Débito/Crédito) que será pagada al Agente del colaborador por la efectiva prestación del servicio contratado, este dependerá de cada colaborador y de las condiciones del servicio.

 

  1. OBJETO

 

El presente documento establece los Términos y Condiciones del uso de la plataforma digital Domicilios SuperGIROS, cuyo objetivo principal consiste en brindar la información suficiente a los consumidores acerca de sus derechos y obligaciones, de las condiciones del servicio y del correcto uso del sitio web y de la aplicación móvil. Estos canales han sido diseñados principalmente para facilitar al consumidor la solicitud de los servicios que el operador y/o sus colaboradores empresariales tienen dispuestos para los usuarios. El Operador informará a través de su página web www.supergiros.com.co los lugares donde se encuentra disponible este servicio. En todo caso, el operador se reserva el derecho de bloquear el uso de la plataforma al consumidor que realice uso no autorizado o ilegal de la misma.

                                                                                                                   

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

El precio se informará al consumidor al momento de la solicitud del servicio, este valor será pagado por el usuario cuando el agente llegue al lugar programado. En todo caso el precio puede variar de acuerdo con las condiciones establecidas por cada colaborador empresarial. *Este precio es adicional al valor del flete del servicio de giros y será fijado por el colaborador de la zona, el Operador no es responsable de dicho cobro.

 

  1. CANALES PARA PROGRAMAR SUS DOMICILIOS SUPERGIROS

 

Los medios a través de los cuales el consumidor podrá utilizar los servicios de Domicilios SuperGIROS, son los siguientes: i) Portal web www.supergiros.com.co.  ii) Aplicación móvil denominada “Domicilios SuperGIROS” que podrá descargarse en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (App Store) y de Android (Google Play). iii) Línea Nacional 018000413767, iv) Puntos de venta físicos del Colaborador Empresarial.

 

  1. MODIFICACIONES UNILATERALES

 

El Operador podrá modificar de manera unilateral y en cualquier momento, cualquier aspecto formal, procedimental y del esquema del servicio a domicilio, sin embargo, siempre pondrá a disposición del usuario las condiciones vigentes del servicio. Igualmente, el operador se reserva la autonomía para modificar y controlar los usos de la plataforma. Las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones serán efectivas una vez sean publicadas y comunicadas en la Plataforma y/o en la página WEB.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

El Operador a través de su Plataforma Digital podrá ofrecer el servicio a domicilio para todos los servicios de su portafolio y de los productos y/o servicios de los Colaboradores Empresariales y/o Aliados.

 

El Operador se reserva el derecho de definir las zonas de cobertura en las que brindará sus servicios a través de domicilios. No obstante, si un consumidor requiere el servicio dentro de una de las zonas en las que el Operador no presta sus servicios domiciliados, la plataforma digital le indicará los puntos de venta más cercanos para que acceda a los servicios de manera presencial.

 

  1. CANCELACIONES

 

La solicitud del servicio a domicilio podrá ser cancelada durante el tiempo previo a que se asigne un agente. En cualquier caso, no se podrá cancelar el servicio cuando ya se encuentre en proceso, debiendo asumir el costo del traslado del agente asignado.

 

  1. TIEMPO DE ENTREGA DE DOMICILIO

 

El tiempo de entrega de cada servicio solicitado por el consumidor se estima en un mínimo de 60 minutos, no obstante, dicho tiempo se encuentra sujeto al tráfico de servicios, servicios programados o cualquier situación fortuita, de fuerza mayor, o de orden público que justifique la demora en la entrega y será confirmado al momento de programar el servicio. En todo caso, la plataforma la indicará el Estado de su servicio.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Consumidor se obliga a:

  • Una vez realizado el Registro, no podrá divulgar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso, ni permitir su uso por parte de terceros.
  • Pagar oportunamente el servicio contratado o los cargos por la reprogramación del mismo.
  • Garantizar su disponibilidad en el sitio indicado para la prestación del servicio.
  • Proveer información verídica y exacta, asumiendo exclusiva e íntegra responsabilidad por todo el contenido informado en el formulario de Registro.
  • Mantener actualizada y confirmada la dirección para entrega de los servicios ofrecidos por El Operador a través de la Plataforma Digital.
  • Mantener en su información de Registro, un correo electrónico válido para recibir comunicaciones del Estado del servicio y en general información de El Operador.
  • Notificar al Operador de cualquier uso no autorizado de su Registro, nombre de Consumidor o contraseña de acceso.
  • No realizará ningún uso indebido, abusivo, inmoral o ilegal a través de la plataforma.
  • Cumplir con las obligaciones del Consumidor establecidas en la ley, reglamentos, contratos y demás documentos relacionados con la prestación inherente de cada servicio o producto que ofrezca El Operador a través de la Plataforma Digital.

 

  1. OBLIGACIONES  DEL OPERADOR

En virtud de los presentes términos El Operador se obliga a:

  • Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto a los servicios que ofrece.
  • Poner a disposición una plataforma digital amena y suficiente  que le permita a los Consumidores solicitar el servicio de manera domiciliada.
  • Informar suficientemente sobre los medios para que los Consumidores realicen el pago de los domicilios.
  • Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada.
  • Bloquear al Consumidor que realice uso indebido, no autorizado, fraude, inmoralidad o ilegalidad a través de la plataforma.
  • Proteger a través de servidores de almacenamiento o cualquier otro medio magnético de alta seguridad, la confidencialidad de toda la información y registro relacionado con los Consumidores. No obstante, el Operador no responderá por la reparación de los daños que puedan derivarse de la aprehensión o falsificación de datos por parte de terceros que accedan a esta información de manera fraudulenta, no autorizada o rompiendo los controles de seguridad establecidos. En cumplimiento de la ley aplicable, el Operador reportará tales eventos (incidentes de seguridad y/o fugas de información) a las autoridades competentes y a los Consumidores.

 

  1. TRÁMITE DE PQRS

 

Las PQRs serán atendidas por El Operador a través de los siguientes canales: i) La línea 018000413767, ii) El correo electrónico callcenter@supergiros.com.co, iii) Portal web: www.supergiros.com.co o iv) Mediante escritos dirigidos al Operador de manera física a la sede administrativa nacional del Operador ubicada en la Calle 22 Norte No. 6 AN 24, Edificio Santa Mónica Central, en la ciudad de Cali – Valle del Cauca.

 

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO

 

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada

 

  1. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACIÓN

 

La información recolectada por el el Operador para la solicitud y trámite del servicio, es suministrada de forma libre y voluntaria, para que ésta sea administrada por el Operador ó por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación al Consumidor información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del Operador, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica callcenter@supergiros.com.co  detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan de conformidad con la ley 1581 de 2012. El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la app responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Consumidor  manifiesta que acepta que conoce y autoriza el tratamiento de sus datos conforme a lo expuesto en este apartado y que la Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra publicada en la página web www.supergiros.com.co. hace parte integrante de estos términos y condiciones.  

 

  1. VALIDEZ

 

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas o condiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo completamente efectivas y vinculantes.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

 

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con el Operador. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las condiciones fijadas en los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento de los deberes y obligaciones aquí expresadas.


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Fecha de publicación 19/05/2020
Última modificación 19/05/2020