Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Balance positivo para el Team SuperGIROS en el Tour Colombia 2020

Balance positivo para el Team SuperGIROS en el Tour Colombia 2020

 

Con un buen resultado el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales terminó su primera carrera del UCI Tour, el Tour Colombia, que ante un multitudinario acompañamiento de público, finalizó en el Alto El Verjón en las montañas del oriente de Bogotá.

Walter Pedraza se convirtió en el mejor clasificado del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, tras ubicarse en la casilla 21, al ser gran protagonista de las dos últimas dos etapas. En la quinta se metió en la fuga del Tour durante 130 kilómetros y en la última, este domingo sobre el final le apostó al triunfo pero fue absorbido por el lote que buscaba título y etapa.

Ante esto, Pedraza se comentó: “Un balance positivo, físicamente estamos creciendo y logramos mostrar a nuestros patrocinadores SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, estoy muy contento de ser protagonista y no pasar desapercibido. La última etapa fue muy dura, de ritmo europeo con corredores súper fuertes y pude disfrutarlo al máximo”.

Las dos últimas etapas de Walter Pedraza ratifican su experiencia y entrega por el equipo y sus compañeros. Pedraza logró embarcarse en la fuga más extensa del Tour y con la mayor diferencia, estuvo en fuga 130 kilómetros y con quienes lo acompañaban logran cinco minutos sobre el lote líder.

 

 

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, inició la carrera con 6 ciclistas como lo ordena el reglamento y finalizó con 5, debido al lamentable retiro del velocista Bryan Gómez, quien por una caída en la tercera etapa debió salir de competencia. No sin antes ser sexto de la segunda etapa, a pesar de una caída a 15 kilómetros de meta.

Esta participación está ajustada a la realidad del Team, pues han participado por primera vez en una carrera UCI Tour. La licencia de Equipo Continental les brinda la oportunidad de poder competir al lado de equipos y ciclistas que hacen parte del listado de los mejores del mundo y ante ellos nunca perdieron su norte. El equipo sabe en qué lugar se encuentra, cuáles son sus fortalezas y los objetivos que buscarán a lo largo de la temporada.

La actuación de Bryan Gómez en la segunda etapa al ubicarse sexto, después de caerse a 10 kilómetros de meta, lo ubican como uno de los más opcionados a ser protagonista en los embalajes de la temporada. Gómez sigue bajo supervisión médica, por el fuerte golpe que sufrió en la mano izquierda.

Cochise Rodríguez, estrella del ciclismo colombiano y embajador SuperGIROS se refirió sobre la participación del Team: “El equipo tuvo una gran armonía, felicitaciones a todos los ciclistas. Los muchachos están muy contentos con la actuación que hicieron en esta bonita prueba”.

Ahora el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales ingresa a fase de recuperación, alternando el trabajo de comienzo de año bajo la supervisión del profesor Luis Fernando Otálvaro y pensando en el próximo compromiso, la Clásica de Anapoima. Contando con la planificación y esfuerzo de sus líderes Jhon Jairo Montoya y Jesús Piedrahita.

SuperGIROS le apuesta a una generación de jóvenes que día a día giran por alcanzar sus sueños.

SuperGIROS orgulloso patrocinador del deporte colombiano.

GENERAL INDIVIDUAL

Sergio Higuita EF Pro Cycling 19h. 55m. 51s.

Daniel Martínez EF Pro Cycling a 07 seg.

Jonathan Caicedo EF Pro Cycling a 33 seg. 

Egan Bernal Team INEOS a 54 seg.

Miguel Florez Androni Giocattoli Siderm a 2.00 21

Walter Pedraza Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 5.43 36

Rubén D. Acosta Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 8.56 50

Bernardo Suaza Team SuperGIROS A


Número de visitas a esta página 2559
Fecha de publicación 18/02/2020
Última modificación 18/02/2020