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SuperGIROS referente de responsabilidad social en el Sector Postal

SuperGIROS referente de responsabilidad social en el Sector Postal

 

 

Factores como la seguridad, la inclusión financiera, la innovación y la accesibilidad en todo el territorio nacional para ciudadanos que se encuentran en lugares alejados de las principales ciudades del país, han permitido que el sector de giros postales consolide su crecimiento cada año y se posicione como un jugador clave en operaciones de este tipo.  

En el primer trimestre del año 2019, el mes que más registró transacciones fue marzo con 11,3 millones de giros, cifra muy cercana al récord de 11,7 millones de giros, obtenido en diciembre del 2018, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entidad que regula la actividad en Colombia.

SuperGIROS, operador que moviliza cada año $5,9 billones, se consolida como una de las empresas en el sector postal con mayor crecimiento en el 2019. En lo que va del año, la empresa ha movilizado cerca de $4,2 billones.

De esta manera, el crecimiento del sector postal representa oportunidades de calidad de vida para los colombianos, es decir prácticas de responsabilidad social que tiene este sector a mediano y largo plazo para contribuir al desarrollo del país. 

Acceso universal a internet en todo el territorio nacional

Una de las acciones de responsabilidad social en las que está trabajando el sector, es el aporte para la masificación del acceso universal a internet en todo el territorio nacional, proyecto liderado por el Estado.

Súper Héroes

De igual manera, el sector postal está impactando en la calidad de vida de los hogares, mediante programas como Súper Héroes, que busca la inclusión social y vincula a personas en condición de discapacidad a la vida laboral, lo cual permite su desarrollo personal y profesional.

Dr. Super

Otro programa impulsado por el sector postal es el Dr. Super, el cual consiste en la asistencia en salud y que ofrece atención médica, odontológica, oftalmológica y especializada a funcionarios, colocadores independientes y asesores comerciales.

En el esquema de atención que ofrecen, tienen en cuenta la seguridad social integral para vendedores, brigadas de atención en cada una de las zonas de la región y convenios con instituciones de salud para la atención especializada.

Universidad SuperGIROS

Por su parte, algunos integrantes del sector postal se ven beneficiados con la oportunidad de crecer profesionalmente; la Universidad SuperGIROS es un ejemplo de ello, y tiene como principal objetivo la formación y desarrollo de sus colaboradores en todos los niveles de la organización.

Así, con recursos propios y por medio de convenios y alianzas con entidades educativas tales como el SENA, Corporación Educativa Comfamiliar, Universidad del Norte, Gente Estratégica entre otras; han logrado impartir formación a más de 700 colaboradores.

Hacer parte de ésta Universidad trae como beneficio para los colaboradores: auxilios educativos, escuela de servicios administrativos, Programa Líderes de hoy, talentos en consolidación, escuela  comercial, administradores, líderes y asesoras.

Proyectos de vivienda

Otra población que ya ha sido beneficiada, son las madres cabezas de hogar que gracias a una de las empresas líder del sector cumplieron el sueño de tener una vivienda propia.

Con sus proyectos de vivienda en las diferentes regiones de Colombia, los cuales adelanta desde 2015 en favor de sus asesores y colocadores Independientes, Supergiros entregará más de 2.500 viviendas propias en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Nariño, Chocó, Sucre y Cesar.

Conciencia ambiental y digital

En materia ambiental, las empresas de giros están aportando a la reducción del consumo de papel con la implementación de las tirillas electrónicas. Es decir, los recibos o comprobantes de pago.

En el ambiente digital, las aplicaciones móviles de las empresas del sector registran un promedio de 30.000 descargas por año y permiten a los usuarios realizar sus transacciones tranquilamente.

En este sentido, Supergiros y las empresas del sector postal en general, están logrando una transformación digital y lanzando al mercado aplicaciones como Supergiros Móvil, que permite a muchos usuarios utilizar servicios financieros no bancarizados desde cualquier lugar del país.

Seguridad y accesibilidad 

En cuanto a la seguridad en el sector postal, se destaca la implementación de sistemas de verificación para la identidad de los usuarios, a través de sistemas biométricos y softwares transaccionales hechos o implementados en colombia.

Bajo este panorama y actualidad, los desafíos del sector corresponden a continuar ofreciendo garantías en términos de seguridad, avances en materia de digitalización, apps móviles y el sentido social y ambiental que caracteriza al sector en 2019.


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Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 25/10/2019