Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Inicia el pago del programa Adulto Mayor en nuestros puntos SuperGIROS

Inicia el pago del programa Adulto Mayor en nuestros puntos SuperGIROS

 

A partir del 29 de agosto hasta el 11 de septiembre, todos los beneficiarios del programa Adulto Mayor podrán cobrar su subsidio como si fueran a reclamar un giro, en todos nuestros puntos SuperGIROS.

El papel de SuperGIROS como operador autorizado para el pago de este subsidio es clave, dada la cobertura que brindamos en zonas alejadas de las principales ciudades del país y en las que se concentra, gran parte de la población beneficiaria de este programa.

En Adulto Mayor, el valor varía de un municipio a otro y va desde $40.000 hasta $75.000. El programa es conocido también como ‘Colombia Mayor’, y la administradora de los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional es Fiduagraría a través de su Unidad de Gestión – Equiedad.

En SuperGIROS Hacemos una gran contribución al pago de beneficiarios de programas como Adulto Mayor, Familias en Acción o el pago de ayuda humanitaria a víctimas, pago de convenios con recursos gubernamentales “las cuales se apalancan en nuestra experiencia para realizar los pagos, cobertura y dar mayor accesibilidad a las personas que los reciben”, Edgar Páez, Presidente de SuperGIROS.

¿Qué deben tener en cuenta los usuarios?

Para que todos los adultos mayores puedan cobrar su subsidio, deben presentar la cédula de ciudadanía original vigente en nuestros puntos SuperGIROS. En caso de que el adulto mayor no pueda desplazarse hacia los puntos, se deberá presentar un poder autenticado ante la notaria o el juzgado.

Para evitar largas filas, algunas alcaldías establecen cronogramas especiales en sus municipios y emplean estrategias como distribuir a los beneficiarios por nombre, apellido, número de cédula o lugar de residencia.

Consulta en la alcaldía de tu municipio el procedimiento que han determinado para facilitar el cobro: es importante que no dejes pasar las fechas; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa; recuerda acercarte a reclamar tu pago a tiempo.

Para mayor información, comunícate con las siguientes líneas de atención:

Línea gratuita nacional:

018000184333

Línea atención Bogotá:

571 7444334

Fuente:

Fondo de Solidaridad.

Contenido de tu interés: 

Los héroes que llevan el pago ‘Adulto Mayor’ hasta los abuelitos que no se pueden desplazar


Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 28/08/2019
Última modificación 30/08/2019