Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Joven colombiano apoyado por SuperGIROS, campeón centroamericano en Karate, lucha por alcanzar un Mundial.

Joven colombiano apoyado por SuperGIROS, campeón centroamericano en Karate, lucha por alcanzar un Mundial.

 

En Colombia la mayoría de los deportistas viven una difícil realidad. Muchos se ven obligados a buscar ayuda de empresas privadas como SuperGIROS.

Michael Narváez es Karateca apoyado por SuperGIROS, tiene 17 años y nació en María la baja Bolívar. Todos los días se levanta a las cinco de la mañana para irse a estudiar, le ayuda a su mamá en la casa con sus hermanos y sale para su colegio. Regresa a las tres de la tarde a comer algo para salir rápidamente hacia su lugar de entreno.

Es una hora de recorrido en bus desde Cartagena hasta Tubarco, y otro hasta Bonanza, lugar donde se encuentra la liga. De allí son cuatro horas de entrenamiento diario, para luego regresar a casa alrededor de las 9:30 a.m., hacer sus tareas en el tiempo que le queda y acostarse a dormir.

Desde que conocí a Michael vi en él un joven lleno de talento, con ganas e ilusiones para salir adelante. Y aunque el entrenamiento requiere mucha disciplina el sueño de ser campeón no lo detiene” comentó José Ospina, entrenador.

Con solo siete años inició a practicar Karate en Venezuela, país en el que vivía con su familia. A esa edad, consiguió su primer triunfo, una medalla de plata en el campeonato nacional en Caracas. “Practiqué fútbol, béisbol, básquet, pero en el Karate vi algo nuevo que me cautivó, este deporte va más allá que simplemente tirar puños y patadas, es un estilo de vida” aclaró Narváez.

Su primera experiencia en este deporte no fue la mejor, le daba pena entrar al Dojo porque no tenía mucha confianza con sus compañeros. Después logró integrarse y entrenar duro cada día. Hoy, suma casi 12 años practicando este arte marcial.

Pero fue su mamá, la señora Amira, colocadora independiente en SuperGIROS Bolívar, quien decidió mostrarle este deporte, para evitar que Michael estuviera solo en su casa. “El apoyo de mi mamá ha sido lo mejor. Es una mujer increíble, hace hasta lo imposible para conseguir lo que yo necesito para mis viajes, por eso la amo y la adoro. Ella es todo para mí” comentó el joven deportista.

Y es que las condiciones sociales y de vivienda de Michael, no han sido las mejores. “En Cartagena, la zona en la que vivo es demasiado complicada, hay mucha violencia, pandillas y llegar tarde es un poco inseguro. En mi barrio tengo un espacio para los que quieran aprender karate, yo les enseño porque sé que hay personas que viven cosas más difíciles que yo” agregó Michael.

Como Michael, hay muchas personas que cada día sufren el hambre y la violencia que vivimos en nuestro país. Mi profesión es motivar a los chicos vulnerables, sacarlos de donde están, enseñarles lo bonito de esta disciplina, nos damos golpes y después nos abrazamos” agregó Jose, entrenador.

Sin embargo, llegó la oportunidad que le dio un giro a la vida de Michael y a su familia. Cuando llegaron a Colombia, Amira duró desempleada un buen tiempo. Ella, ingresó al SENA a estudiar, y gracias al convenio que tiene la institución con el operador postal SuperGIROS,  logró entrar a trabajar en esta empresa.

“Cuando mi mamá cumplió seis meses en la empresa, envió una carta solicitando un apoyo para mí, y para sorpresa de nosotros, recibimos un sí. Desde entonces, me han apoyado regalándome el uniforme completo y los viáticos para poder viajar a mis competencias” comentó Michael y además agregó: “Me siento afortunado, soy el único joven en el ámbito de Karate, que tiene un patrocinio deportivo. Para mí es un honor representar a la marca y a Colombia por todo el mundo, mostrando de alguna manera un poquito del talento que tenemos en nuestro país”.

El máximo logro de Michael, es ser Campeón Centroamericano con la selección Colombia. En el 2016 se cumplió el sueño de llegar a la selección y se ha mantenido hasta ahora. “No cualquiera puede representar nuestro país, para mí es un orgullo. Escuchar el himno cuando estás en el primer lugar es hermoso, da ganas de llorar” comentó el karateca.

Con ilusión en los ojos, Michael cuenta que su sueño es quedar campeón Mundial de karate, darle una casa a su mamá, seguir llenando de orgullo a SuperGIROS y llegar a unos Juegos Olímpicos. Su mensaje para los jóvenes que inician en este deporte es que “El karate es 99% ganas y 1% lo que tú quieras”.

Actualmente, Michael Narváez se prepara para ir al Mundial de Chile en octubre. Pero antes, y como proceso previo al mundial, viajará a Ecuador para competir en el panamericano de Guayaquil.

Lee también sobre el apoyo de SuperGIROS a los otros deportes y atletas.


Número de visitas a esta página 329
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 14/08/2019
Versión 7.3.1
Powered by Nexura