Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Contribuimos a los pagos de ayuda humanitaria para las víctimas en Colombia

Contribuimos a los pagos de ayuda humanitaria para las víctimas en Colombia

Gracias a nuestro sistema biométrico, contribuimos a los pagos de ayuda humanitaria realizados por la Unidad para las Víctimas en las zonas apartadas de los cascos urbanos y en todo el país. El director de la Unidad Ramón Rodríguez, confirmó que las víctimas que reciben ayuda humanitaria deberán tener en cuenta que serán identificadas con tecnología biométrica al momento del cobro, con el fin de evitar suplantaciones.

Las personas con asignación de la ayuda humanitaria podrán cobrar su dinero como si estuvieran recibiendo un giro. La cobertura estimada es de 265 municipios de todo el país, y se espera el pago de 8.081 subsidios para un total de $6.251 millones aproximadamente.

Este programa, es una medida de Reparación Integral que entrega el Estado Colombiano como compensación económica por los hechos de desplazamiento forzado, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.

Por su parte, Ramón Rodríguez, recuerda que ninguna víctima tiene por qué acudir a intermediarios para cobrar, explicó que “con SuperGIROS, se aceleran los pagos y las víctimas pueden acceder más rápido a sus compensaciones económicas”.

“La recomendación es no ir a intermediarios. Los trámites no tienen ningún costo y si por alguna circunstancia, conocen un caso de estos, denuncien. Nosotros estamos buscando facilidades a la medida de las víctimas para que puedan cobrar”, anotó.

Gracias al convenio con el Banco Agrario, somos operadores autorizados. Nuestra red de colaboradores empresariales nos permite ofrecer el servicio de pago en todos los lugares recónditos del territorio nacional, donde las víctimas tenían que hacer grandes desplazamientos para cobrar el giro de ayuda humanitaria.

“Quiero hacer claridad que nosotros no entregamos subsidios y que los pagos obedecen a una programación para la Ayuda Humanitaria, previa solicitud de las víctimas”, explicó Ramón Rodríguez, el director de la Unidad para las Víctimas.

La biometría

El director  dijo que la Unidad sigue haciendo ajustes y procediendo con la Fiscalía, para detectar los casos donde haya personas que quieran cobrar con documentos falsos. Precisó que “fruto de este convenio con SuperGIROS vamos a utilizar la biometría, para identificar a las personas que cobran. Este un sistema para ir blindando el cobro de los giros a las víctimas”.

También dijo que las redes que abusan de las víctimas ya están identificadas con la Fiscalía General de la Nación en diferentes pates del país. “Hay redes que tienen todo un mecanismo para conseguir documentos y para conseguir información, pero lo más importante es que las víctimas no se dejen contactar”, recalcó.

Rodríguez insistió en que los anuncios que envían personas inescrupulosas vía WhatsApp, anunciando entrega de subsidios por parte de la Unidad a todas las víctimas en las oficinas de SuperGIROS no es cierto y que esos rumores son para generar caos.

Nos sentimos orgullosos de facilitar el proceso del pago para las víctimas y así, aportar al desarrollo del país.

SuperGIROS más cerca de ti.

Para más información consultar Aquí:

https://www.unidadvictimas.gov.co/es/indemnizacion/8920

También te puede interesar: Convenios SuperGIROS.


Número de visitas a esta página 18506
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019