Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

6. Política de desarrollo sostenible Red Empresarial de Servicios S.A. - SuperGIROS -

6. Política de desarrollo sostenible Red Empresarial de Servicios S.A. - SuperGIROS -

Para La Red Empresarial de Servicios S.A –SuperGIROS-  el desarrollo sostenible hace parte vital de su modelo de gestión, el cual va de la mano con la dinámica del negocio y sus tendencias administrativas, buscando contribuir a la generación de acciones y  valores compartidos, involucrando a sus grupos de interés  en pro del medio ambiente y conservación de recursos no renovables.

Este planteamiento obliga a SuperGIROS  a actuar según los principios de la responsabilidad corporativa, es decir, integrando en los procesos de decisión, variables económicas, normativas, corporativas medioambientales, sociales y éticas que van más allá de lo establecido como mínimo legal. De esta forma, SuperGIROS busca  aumentar la visión directiva de su equipo humano, al hacerlo más consciente de las consecuencias de sus decisiones, necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés en lo concerniente al desarrollo sostenible.

El enfoque del desarrollo sostenible es necesario para hacer de SuperGIROS la organización de referencia en el mercado de giros postales y consolidarlo como una de las grandes empresas nacionales de servicio.

Premisas Medio Ambientales de SuperGIROS

1- Innovación sostenible

Innovar en nuestros procesos y operaciones, así como en nuestra oferta de servicios según los criterios de desarrollo sostenible e incorporar los principios de la economía circular a nuestro modelo de negocio.

2- Promoción del desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa

Impulsar el desarrollo sostenible en las sociedades del grupo, evaluar los riesgos e impactos económicos, sociales y ambientales de la actividad de la compañía con el fin de potenciar una contribución positiva de SuperGIROS en todos los ámbitos.

3. Respeto por el medio ambiente

Gestionar de manera eficiente el uso del agua, contribuir activamente a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a través de la mejora continua del desempeño ambiental de SuperGIROS, de la promoción y concientización entre todos nuestros grupos de interés, del respeto por el medio ambiente.

Criterios de Desarrollo Sostenible de SuperGIROS

Criterios ambientales:

  • Reducción de consumo de Papel Operación Nacional
  • Ahorro  de recursos vitales (Agua)
  • Mejora de condiciones para el entorno ambiental local y de salud

Criterios económicos:

  • Reducción de Costos Operativos
  • Mejora del ingreso operacional
  • Innovación Tecnología   

Criterios sociales:

  • RSE
  • Mejora de procesos

OBJETIVOS

  • Implementar programas y estrategias que contribuyan a la preservación de los recursos naturales  que directa o indirectamente sean utilizados en la  prestación del servicio de SuperGIROS.
  • Socializar en sus grupos de interés: acciones, tendencias, normatividad etc. Referentes  a la mitigación de  cambio climático y al uso eficiente de los recursos que impactan el desempeño ambiental de la organización SuperGIROS. Para La Red Empresarial de Servicios S.A –SuperGIROS-  el desarrollo sostenible hace parte vital de su modelo de gestión, el cual va de la mano con la dinámica del negocio y sus tendencias administrativas, buscando contribuir a la generación de acciones y  valores compartidos, involucrando a sus grupos de interés  en pro del medio ambiente y conservación de recursos no renovables. 

Número de visitas a esta página 2652
Fecha de publicación 27/02/2019
Última modificación 28/02/2019