Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

KienyKe: SuperGIROS, la empresa postal con mayor crecimiento en el mercado colombiano

KienyKe: SuperGIROS, la empresa postal con mayor crecimiento en el mercado colombiano

Tomado de: Kienyke.com

En el tercer trimestre del 2017 los colombianos realizaron más de 27 millones de giros. Esta cifra representó un incremento del 13,6% frente al mismo periodo del año anterior. Eso demuestra la confiabilidad que hay hacía esta modalidad que hace parte de los servicios postales de pago.

Una de las empresas que presta este servicio y actualmente se ubica entre las preferencias del consumidor es SuperGIROS, que cumplió 11 años en el mercado y hoy es una de las líderes en temas transaccionales.

Según el boletín trimestral del sector postal realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Red Empresarial de Servicios S.A. alcanzó un crecimiento superior al 14% en dinero movido, duplicando a Efectivo Ltda., líder del mercado. Esto lo convierte en uno de los principales operadores postales de pago a nivel nacional.

En el informe, que recogió información a partir de lo reportado por los operadores postales en el Sistema de Información Único del Sector de Telecomunicaciones (SIUST), se evidenció que durante el tercer trimestre de 2017 el operador postal Red Empresarial de Servicios S.A., realizó un total de 7.853.791 giros, que corresponde al 28,9% del total nacional; seguido de Matrix Giros y Servicios S.A.S. con 6.880.880 movimientos (25,3%); en Tranza S.A.S con 455.281 (1,7%); y Servicios Postales Nacionales S.A. con 398.817 giros (1,5%). Efectivo Ltda., con un total de 11.612.885 giros (42,7%) presentó una disminución en el tercer trimestre del año respecto al tercer trimestre del 2016, pasando del 44,1% al 42,7% en el 2017.

Así mismo, se determinó que la cantidad de giros realizados por el operador postal de pago SuperGIROS durante el tercer trimestre del año anterior fue de $1,2 billones de pesos, donde el 28,9% de las transacciones realizadas corresponden a SuperGIROS.

El informe también mostró los ingresos de los servicios postales de pago por concepto de comisiones. En este ámbito, Red Empresarial de Servicios S.A. registró $55.136 millones. Esta cifra demuestra su liderazgo en la red, gracias a los 14.000 puntos de atención en más de 1.000 municipios alrededor del país. Por su parte el departamento del Valle del Cauca fue el segundo departamento de Colombia en el cual se realizó el mayor número de giros durante el tercer trimestre de 2017, y donde actualmente SuperGIROS registra el mayor número de transacciones en el país.

Para este nuevo año, Red Empresarial de Servicios S.A, buscará llegar a más colombianos ampliando su oferta de servicios y puntos de atención, ratificándose así como la empresa postal más importante y grande del país a través de los giros nacionales, giros internacionales corresponsalía bancaria, pagos y convenios de recaudo con Colombia Mayor, Colpensiones BEPS, Registraduría Nacional – Superintendencia de Notariado y Registro – Centro de Diagnóstico Automotriz, entre otros.

Lea el artículo en el portal kienyke AQUÍ


Número de visitas a esta página 2264
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 15/01/2019