Preguntas frecuentes

Las siguientes preguntas les ayudará a resolver las dudas más usuales.

  • Me pueden informar si ya llegó mi Giro?
En nuestra página www.supergiros.com.co  en el botón que aparece en la página de inicio ¨YA LLEGÓ MI GIRO¨, digite el número de documento de identidad del destinatario y haga la consulta o contáctenos a la línea (2) 5190600 desde la ciudad de Cali o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita 01 8000 413767.
 
  • Cuanto me cuesta enviar un Giro?

Las tarifas de los giros depende del monto a enviar, en el botón que aparece en la página de inicio ¨CUANTO CUESTA MI GIRO”, podrá conocer el valor de lo que va a enviar o contáctenos a la línea (2) 5190600 desde la ciudad de Cali o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita 01 8000 413767.

 

  • Cuáles son los requisitos para enviar un Giro?

Acérquese a cualquiera de nuestros puntos a nivel nacional, ubicados en los diferentes puntos de chance del país, presentando su documento de identidad y suministrando los datos completos y correctos de la persona a quien va a enviarle dinero.

 

  • Cuáles son los requisitos para reclamar un Giro?

Para colombianos entre 14 y 17 años de edad se pagará el giro presentando el original de la Tarjeta de Identidad.

Para colombianos mayores de 18 años se pagará el giro presentando la cédula de ciudadanía original (amarilla impresa con hologramas).

En caso de no poseer esta, podrá reclamarlo con contraseña blanca o documento en trámite color verde, los cuales serán válidos con documentos de apoyo como: Licencia de Conducción vigente, Libreta Militar y también será válido presentar la denuncia por pérdida del documento de identidad.

 

  • Puedo como usuario cambiar el destinatario del Giro Nacional?

Siempre y cuando el giro no haya sido cobrado por el destinatario, el usuario remitente o impositor realiza la solicitud que se llama "Cambio de Beneficiario", en el punto de servicio, presentando la factura original, fotocopia del documento de identidad y diligenciando el respectivo formato que se le proporcionará en el punto de atención.

 

  • ¿Cómo hago para obtener un historial o reporte de giros?

Debe redactar una carta firmada y dirigida a SuperGIROS S.A indicando:

Motivo de la solicitud, Periodo del historial (Desde y hasta que fecha)

Número telefónico de contacto, Correo electrónico de contacto y

Anexar la Fotocopia del documento de identidad.

Dichos documentos deben ser enviado al correo electrónico, callcenter@supergiros.com.co o radicarlos en los puntos de servicio.

Para mayor información contáctenos a la línea 5190600 desde la ciudad de Cali o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita 01 8000 413767.

 

  • Cómo puedo interponer una Petición, Queja, Recurso o Solicitud de Indemnización?

Tiene derecho a presentar peticiones, quejas, recursos o solicitudes de indemnización a través de los siguientes canales de comunicación dispuestos para tal fin:

Líneas Gratuitas Nacional: 018000 – 413 – 767, Línea de atención fijo: (2) 5190600, Página web: www.supergiros.com.co, Correo electrónico: callcenter@supergiros.com.co o diligenciando los formatos de PQR ubicados en los puntos de servicio. (ver procedimiento de PQR en la opción servicio al cliente).

 

  • Cuáles son los horarios de atención de SuperGIROS?

Nuestros horarios de atención están sujetos al horario de cada punto de chance, normalmente estos se encuentran abiertos de Lunes a Sábado de 8:00a.m a 9:00p.m, Domingos y Festivos de 9:00a.m a 6:00p.m.

 

  • Cómo hago para colocar un punto de SuperGIROS?

Le informamos que los servicios de SuperGIROS son comercializados a través de las casas de apuestas de chance de cada departamento, para mayor información contáctenos a la línea 5190600 desde la ciudad de Cali o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita 01 8000 413767.

 

 

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