Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Ana Julia Aponte, la colaboradora de SuperGIROS invencible ante la adversidad

Ana Julia Aponte, la colaboradora de SuperGIROS invencible ante la adversidad

 

Ana Julia Aponte nació hace 67 años en el Tolima, pero desde muy pequeña sus padres se la llevaron a ella y a sus siete hermanos a Becerril, en el departamento del Cesar. “Allá estudiamos, pero yo solo hice la primaria porque el colegio de bachillerato quedaba muy lejos. Solo podían ir los que tenían sus dos pies”.

Ana Julia nació sin brazos y sin su pierna izquierda. “Le dijeron a mi mamá que eran cosas de Dios. Soy la segunda de mis hermanos y la única que nació con una discapacidad física”.

Desde pequeña aprendió a escribir con su pie derecho, y aunque no hizo el bachillerato, sí ha realizado cursos de mercaderista y atención al cliente. De hecho, también se formó como locutora, ya que le gusta mucho la radio.

Actualmente vive con su hija, su nieta y su yerno en el barrio ‘Los 450 años’ de Valledupar, donde trabaja como asesora independiente en SuperGIROS. Literalmente, Ana Julia hace los chances para la comunidad con su pie derecho, y gracias a su tenacidad ha logrado cumplir sus sueños, como el de tener casa propia. “Ahora quiero terminar de construirla y también hacer un local comercial para vender ropa”.

Recientemente, SuperGIROS tramitó un permiso con la Alcaldía Municipal para instalar una caseta en el parque principal del barrio en el que vive Ana Julia y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida al no tener que desplazarse largas distancias y estar protegida del sol y la lluvia.

“En SuperGIROS nos hemos caracterizado por nuestra responsabilidad social y solidaridad con las comunidades, familias y personas con movilidad reducida.  Son numerosas las historias de trabajadores en condición de discapacidad física que han hecho parte de SuperGIROS, personas con capacidades especiales, pero sin limitaciones para cumplir sus sueños y aportar su talento a la empresa”, comentó Alexánder Arredondo, Gerente de SuperGIROS Cesar.  

 

Conozca más sobre esta historia en: SuperGIROS sigue cumpliendo sueños 


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 02/06/2023