Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

'Escúchalo bien’, mujer

violencia de género

El pasado 25 de noviembre SuperGIROS, quien actualmente genera empleos directos e indirectos, en especial a la población femenina, se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

 

Actualmente, la red postal número uno en Colombia cuenta con una fuerza laboral compuesta por más de 25.000 mujeres en todo el territorio nacional. Es por ello que, dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, es prioridad generar bienestar emocional a través de acciones a favor de la igualdad de género y el bienestar de cada una de las mujeres que hacen parte de la organización.  

 

Bajo el lema ‘Escúchalo bien', SuperGIROS, en alianza con la Fundación Kunsejana y la Cruz Roja Seccional Cali, realizaron un material pedagógico dirigido a la comunidad, con el propósito de concientizar y fortalecer la atención frente a la problemática.  (VER VIDEO) 

 

De acuerdo con María Fernanda Penilla, Representante Legal de la Fundación Kunsejanaentidad sin ánimo de lucro que apoya a mujeres víctimas de las diferentes violencias basadas en género, "la violencia contra la mujer es un flagelo a nivel local, nacional y mundial. Es importante ver los índices de violencia hacia la mujer para fortalecer la atención, formación y sensibilización a los servidores que atienden estas rutas”.  

 

Jennifer Aguilar Ríos, psicóloga y voluntaria del programa de Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Basada en Género y Violencia Sexual de la Cruz Roja seccional Cali, enfatizó que es importante que se identifiquen los comportamientos que se han normalizado en la sociedad y que también hacen parte de la violencia hacia las mujeres.  

 

“La manipulación, el chantaje, las amenazas y la indiferencia hacen parte de la violencia psicológica. Cada tipo de violencia tiene unas características y patrones diferentes. Es ideal que como ciudadanos nos unamos, identifiquemos los signos de la violencia y se busque ayuda para salir de ese círculo”, explicó Jennifer Aguilar.

 


Número de visitas a esta página 250
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022