Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Comunidades afectadas por las heladas en Pasto reciben atención

Comunidades afectadas por las heladas en Pasto reciben atención

Ya son varios los desastres naturales que hemos visto en los últimos años debido al cambio climático. Huracanes, inundaciones, heladas, entre otros fenómenos, frente a los cuales SuperGIROS siempre se ha sensibilizado, contribuyendo con la atención de las necesidades de miles de familias que han resultado damnificadas.  

 

Recientemente, el personal de gestión social del departamento de Nariño realizó una jornada de bienestar en el resguardo indígena San Diego de Muellamues, ubicado en el municipio de Guachucal, Nariño, para llevar bienestar, kits escolares, ayudas alimentarias y regalos de Navidad a las familias que perdieron sus cultivos debido a las heladas que se han venido presentando. 

 

Según cifras oficiales, ya son aproximadamente 6.000 las familias que se han visto afectadas debido a las heladas. De hecho, el resguardo indígena de San Diego es una de las comunidades más afectadas por el cambio climático, pues además de ser una zona volcánica en la que se generan graves afectaciones en el suelo y en el clima, también se ha presentado una prolongación de fuertes heladas que han destruido cultivos de papa y los pastos para la ganadería. 

 

En la comunidad, grandes y chicos vivieron una jornada agradable. Las personas mayores tuvieron actividades esparcimiento social, mientras que los niños disfrutaron de una velada con animadores certificados.  

 

“Estamos muy agradecidos con SuperGIROS por esta gran labor y por pensar en nuestra comunidad mientras permanecemos olvidados para otros sectores. Los niños y las familias quedaron muy contentos porque fue un espacio en el que disfrutaron un momento de esparcimiento. La alegría es inmensa para toda la comunidad debido al bienestar que nos trajo SuperGIROS”, aseguró Alfrey Caipe, líder del resguardo indígena San Diego de Muellamues.


Número de visitas a esta página 601
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 22/12/2022