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Información Suspensión Temporal Ingreso Solidario, beneficiarios cobro Devolución de IVA

Información Suspensión Temporal Ingreso Solidario, beneficiarios cobro Devolución de IVA

                                                                                                                                         

  1. ¿Por qué me suspendieron de Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado como Devolución del IVA. Por este motivo durante el ciclo 14 se generó una suspensión temporal a los beneficiarios que cobraron Devolución de IVA. Ahora bien, en el ciclo 17 quienes se acojan al consentimiento, serán habilitados nuevamente para que reciban $84.000 como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17, siempre y cuando estén cumpliendo con los demás criterios de Ingreso y Permanencia del programa.

 

  1. ¿Qué debo hacer para volver a recibir el pago de Ingreso Solidario?

A partir del 22 de junio y hasta el 25 de julio el beneficiario que recibió el giro de Devolución del IVA debe ir con su documento de identidad original a un punto de pago de SuperGIROS o su red aliada y firmar el documento de consentimiento, en el cual acepta ser reactivado dentro del programa de Ingreso Solidario y salir de la lista de beneficiarios de Devolución de IVA.

 

  1. ¿Cuándo se reactivarán mis pagos de Ingreso Solidario?

La reactivación de los beneficiarios dentro del programa Ingreso Solidario se hará una vez haya firmado el documento de consentimiento disponible entre el 22 de junio y el 25 de julio. De esta forma podrá recibir en el ciclo 17 el acumulado de los ciclos 14 (el excedente), 15, 16 y 17. Así mismo, permanecerán habilitados, siempre y cuando cumplan con los demás criterios de Ingreso y Permanencia al programa.

 

  1. ¿Puedo firmar el consentimiento en cualquier municipio?

Si. Puede acercarse desde el 22 de junio y hasta el 25 de julio al punto de pago habilitado por SuperGIROS o de su red aliada de cualquier municipio y solicitar el documento de consentimiento para su diligenciamiento y firma. Este deberá dejarlo en el punto para que sea remitido a Prosperidad Social.

 

  1. ¿Qué pasa si no firmo el consentimiento?

Ya que no se puede ser beneficiario de Ingreso Solidario y de otro programa a la vez, se mantendrá la suspensión de su hogar en Ingreso Solidario y en Devolución del IVA.

 

Para más información de Ingreso Solidario: consulte los canales oficiales

www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Línea Gratuita Nacional: 018000 951100

Centro de atención telefónica: 514 2060

Buzón de Servicio al Ciudadano: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co


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Fecha de publicación 25/06/2021
Última modificación 25/06/2021