Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

‘Mujeres que Giran’ un reconocimiento a las mujeres colombianas en su mes

‘Mujeres que Giran’ un reconocimiento a las mujeres colombianas en su mes


Este domingo 8 de marzo, en distintos rincones del mundo se celebró el día internacional de la mujer, un movimiento que en la última década ha tomado impulso en América Latina y el mundo.

En Colombia todas las mujeres se conectaron en diferentes puntos para transmitir un mensaje donde se reconozca su esencia y hablar de temas como la igualdad de género, la situación de ellas en el país, entre otros.

Esto no es de extrañar, ya que según el DANE, las mujeres en Colombia representan el 51,2% de la población total en el país, y a su vez, el 51,7% de la fuerza laboral o de la población en edad de trabajar.

 

  

 

Entre marchas, celebraciones y fiestas, se destaca la iniciativa de mujeres, colaboradoras de SuperGIROS, quienes decidieron unirse para dar un mensaje de reconocimiento a todas las amas de casa y mujeres cabeza de hogar en Colombia.

SuperMujer” como ellas mismas lo dijeron, es una iniciativa que buscó la unión nacional entre más de 20.000 mujeres, que representan el 90% de la fuerza laboral de la red SuperGIROS, para resaltar la fuerza, valentía y pasión que las caracteriza a ellas y a todas las colombianas.

Iniciando con publicaciones en redes sociales, este mensaje logró trascender fronteras entre muchas de las mujeres de la red empresarial; he incluso, jugadoras del América de Cali, entre ellas Catalina Usme, y ciclistas profesionales femeninas, se sumaron a esta iniciativa dejando un mensaje de reconocimiento.

Dicho homenaje llegó hasta las altas directivas, quienes para dar apoyo, lanzaron el programa “Mujeres que Giran” con un video en medios digitales, que busca generar líderes para hablar por toda Colombia, contar su historia y motivar a más mujeres a que se enorgullezcan de lo que hacen.

En entrevista con el gerente general de la compañía, se dejó en evidencia que para la organización, la responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales para el plan a corto y largo plazo.

“Para SuperGIROS la responsabilidad social es parte fundamental de nuestro negocio. Programas de vivienda o la Universidad SuperGIROS, tienen el objetivo de contribuir a la formación, mejoramiento de calidad de vida y crecimiento profesional de nuestras colaboradores en punto de venta” afirmó Frank Giovanni Medina, Gerente General de SuperGIROS.

Con esta iniciativa en el marco internacional del día de la mujer, SuperGIROS le da giro a las mujeres colombianas, facilitando sus vidas y contribuyendo al cumplimiento de sus sueños.


Número de visitas a esta página 2856
Fecha de publicación 09/03/2020
Última modificación 10/03/2020