Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Resuena y Gira en Cartagena: Fiestas de la Independencia 2019

Resuena y Gira en Cartagena: Fiestas de la Independencia 2019

 

Las Fiestas de la Independencia de este año, comienzan a partir del viernes 9 y van hasta el lunes 11 de noviembre. Para quien no sepa, las fiestas son un tributo a la memoria musical de los cartageneros. 

En la agenda del evento, todas sus actividades buscan el rescate de la cultura tradicional de esta región; lo que se convierte en un show digno de visitar.

Es por esto que Las Fiestas de la Independencia son icónicas en Bolívar y en toda Colombia. No solo por su dimensión folclórica sino por su historia que evoca la memoria de una riqueza patrimonial cultural invaluable.

Los locales son protagonistas y enaltecen toda su dimensión cultural, al compartir con colombianos y extranjeros, sus majestuosas comparsas, danzas, carrozas, disfraces, y energía festiva.   

Un excelente plan para dejar a un lado la rutina y experimentar la alegría contagiosa de la ciudad heroica, Cartagena de indias, es la mezcla entre Mar Caribe, arquitectura y tradición ancestral.  

SuperGIROS estará presente con la mayor cobertura a nivel nacional, gracias a su colaborador empresarial SuperGIROS Bolívar, también operador de chances y apuestas.

Con el motivo de impulsar la participación de los residentes, la Alcaldía de Cartagena decretó días cívicos el jueves 7 y viernes 8 de noviembre, se resalta que el servicio de SuperGIROS no se interrumpirá, por tanto locales y visitantes podrán seguir usando los servicios sin ningún inconveniente.

A continuación te compartimos las principales actividades durante estos días de fiesta en Cartagena. 

El reinado de belleza

Es el evento principal, aquí se elige a la representante de Colombia que viajará a Miss Universo. 

Preludios

Consiste en varios desfiles de comparsas, alrededor de la ciudad, compuestos por grupos folclóricos y algunos personajes disfrazados, al final todos se aglomeran para ver una puesta musical tipo concierto.

Cabildo

Consiste en la parodia de todas las costumbres formales e informales de la región. En este desfile, actores, bailarines y grupos musicales, reviven con gracia los comportamientos de la sociedad cartagenera desde la época de la independencia.

Nombre:
Guía Fiestas de Independencia Versión Digital.pdf 8.51Mb 07/11/2019
Descripción:

Guía Fiestas de Independencia



Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 08/11/2019