Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Atlántico, tierra de riqueza cultural y región mágica de SuperGIROS

Atlántico, tierra de riqueza cultural y región mágica de SuperGIROS

 

En el departamento de Atlántico se encuentran diversos lugares y patrimonios culturales que son resaltados a nivel internacional, por su historia y simbolismo, de igual manera porque reúnen lo mejor de la arquitectura y el escenario natural ecológico del país. Para SuperGIROS, es un orgullo ser el operador de giros postales que ofrece sus servicios en esta región mágica de Colombia.  

El departamento del Atlántico es hoy uno de los territorios del país que más se esfuerza en desarrollar los eventos culturales y las iniciativas que lo ubican como un líder en esta materia fomentando el emprendimiento. A continuación encontrarás las principales riquezas que conforman a esta región mágica.

Riqueza cultural

Uno de los eventos culturales, por ejemplo es el Porro y Fandango, una expresión cultural de esta región Caribe, que contó con una inversión cercana a los $225 millones. En él se realizaron conversatorios sobre Porros y Fandangos en Sabanalarga, con la participación  expertos que hablaron sobre la historia y las características de este género.

Riqueza gastronómica

El mar Caribe baña sus costas y su cultura está impregnada de festividades dedicadas a la cocina como el Festival de la Butifarra en junio, el de la Arepa de Huevo en julio o el Festival de la Ciruela en marzo.

En Barranquilla, su plato típico por excelencia es el arroz de lisa, que se sirve dentro de un bollo de yuca y consiste en guisar un pez de la zona llamado lisa. También es muy tradicional el sancocho de guandú, una sopa hecha con carne, tubérculos, verduras y especias. Además se toman muchas arepas, en especial la de huevo.

Riqueza arquitectónica

En los municipios de Soledad y Malambo se desarrolla una creciente actividad comercial e industrial, la más importante de la región Caribe y una de las principales a nivel nacional, gracias a su cercanía con Barranquilla, representada en varios centros comerciales y parques industriales.

En Atlántico se encuentran más de 1600 puntos SuperGIROS en todo el departamento. Los servicios disponibles son: recargas a celular y cuentas BetPlay, apuestas, giros nacionales e internacionales, pagos de facturas, entre otros.

El departamento cuenta también con una gran cantidad de fiestas y eventos municipales que reflejan su riqueza cultural, entre ellos, el Festival del Pastel en Pital de Megüa, el Festival de la Ciruela en Campeche, el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, entre otros.

Fuente: Atlántico territorio de Cultura

Te puede interesar: SuperGIROS referente de responsabilidad social en el Sector Postal


Número de visitas a esta página 15044
Fecha de publicación 05/11/2019
Última modificación 06/11/2019