Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

13 años comprometidos con la Prevención del Lavado de Activos

13 años comprometidos con la Prevención del Lavado de Activos

 

En un mundo globalizado en donde las transferencias de recursos entre las compañías y las personas naturales, exigen cada día más y mayores retos en el ámbito de las negociaciones, la legalidad del dinero es un elemento sumamente relevante y es ahí donde SuperGIROS se convierte en actor principal en la lucha contra la ilegalidad y el delito del Lavado de Activos.

SuperGIROS, como Operador Postal de Pago en Colombia y desde sus inicios en el 2016, sostiene políticas en contra del delito del lavado de activos y demuestra su compromiso con la prevención del mismo, dando cumplimiento a lo reglamentado en la ley y adoptando las mejores prácticas internacionales; como lo son las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional - GAFI.

En SuperGIROS actuamos con responsabilidad legal, moral y ética; que refleja, declara y comunica en armonía a cada uno de nuestros grupos de interés, fundamentados en los principios y valores institucionales; con el fin de establecer una base de confianza, transparencia, responsabilidad e integridad en todas nuestras actuaciones, anteponiéndolas al logro de las metas comerciales.

Nuestro compromiso también radica en nuestra Responsabilidad Social Empresarial, enmarcada en el Sistema de Administración de Riesgos (S.A.R), desarrollado e implementado por la compañía, el cual permite entre otras, monitorear dentro de los estándares de control, todas las operaciones y negocios que realizamos.

Con el fin de reforzar lo anterior, desde el año 2015 se estableció de manera institucional la “Semana del Riesgo” para facilitar el proceso de consolidación de la Cultura Organizacional en la Administración de Riesgos tanto a nivel de empleados internos como contrapartes relacionadas. 

Es así, como SuperGIROS comprometido con la Prevención del Lavado de Activos se suma al día de la Prevención del Lavado de Activos e invita a sus grupos de interés a asumir este compromiso.


Número de visitas a esta página 1198
Fecha de publicación 29/10/2019
Última modificación 29/10/2019