Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

SuperGIROS se une a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de campaña de concientización

SuperGIROS se une a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de campaña de concientización

 

El 19 de octubre de cada año se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer más comunes en todo el mundo. SuperGIROS, a través de la campaña “Una mano por un giro, una mano por tu Salud” decide sumarse a la lucha, y con ayuda de asesoras de toda la red, invitan a las familias colombianas a realizarse el autoexamen para la detección del cáncer de mama.

En SuperGIROS se realizan más de 13 mil transacciones por día. En ese mismo lapso de tiempo, nacen 4,5 millones de bebés, 2 millones de personas se ganan la lotería, 8,2 árboles son cortados y casi 3 mil mujeres mueren en el mundo como consecuencia del cáncer de mama.

Es por esto que, SuperGIROS y asesoras de toda la red se vistieron con la camiseta que lleva el mensaje “Una mano por un giro, una mano por tu Salud”, con el objetivo de que todas las personas sean conscientes de la importancia del tema y lo vital que es realizarse el examen para detectar este cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más representativo en las mujeres y es también el segundo cáncer más común en todo el mundo.

Este tipo de cáncer equivale al 16% de todos los cánceres femeninos y representa el 25% de los casos nuevos de cáncer y el 15% de las muertes causadas por esta enfermedad. El 70% de los casos son detectados en el autoexamen.

En Colombia, de acuerdo con las cifras de Globocan, se presentan 13.380 casos nuevos al año y a raíz de esto mueren aproximadamente 3.702 mujeres en el mismo periodo.

La probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de seno, a lo largo de su vida es 1 en 16, esto según el Instituto Nacional de Cancerología.

Es importante tener presente que en el 2015, 570.000 mujeres fallecieron en el mundo a raíz de este cáncer, de las cuales 2.055 tuvieron lugar en Colombia.

Por otra parte, la supervivencia del cáncer de seno en 5 años es del 70% y por cada 100 casos de cáncer de este tipo, se presenta un caso de cáncer de mama en hombres.

Conoce más sobre el cáncer de seno.

 


Número de visitas a esta página 1022
Fecha de publicación 19/10/2019
Última modificación 21/10/2019