Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

SuperGIROS celebra junto con la UPU y el resto del mundo, el Día Mundial del Correo

SuperGIROS celebra junto con la UPU y el resto del mundo, el Día Mundial del Correo

 

SuperGIROS, el operador postal con mayor crecimiento en el país, y que gracias a su amplia cobertura es reconocido por los colombianos como una empresa que ha ayudado en la construcción y unión del país, acercándolos y manteniéndolos unidos como familias. Es por esto que queremos celebrar este 9 de octubre junto al resto del mundo, el Día Mundial del Correo.

La Unión Postal Universal (UPU, por sus siglas en inglés), antes llamada Unión Postal General, escogió el 9 de octubre para conmemorar su fundación como organización en el año 1874. En virtud del Tratado de Berna, realizado en Suiza; permitió unificar diversos servicios al crear un territorio postal único; centrado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia y a garantizar el principio de la libertad de tránsito de envíos de correspondencia en el mundo.

Además, esta fecha internacional tiene como intención concienciar sobre el rol fundamental que ha tenido el sector postal en la vida cotidiana y la contribución al desarrollo social y económico de los países.

Al igual que el envío de correspondencia mantuvo unidas a las personas durante siglos, sin importar el país o lugar donde se encontraran; SuperGIROS cumple el rol de acercar a todo Colombia a través de su amplio portafolio de servicios, siendo el envío de giros uno de los más especiales e importantes para las familias colombianas.  

Más de cinco millones de empleados de correos y 663.000 oficinas existen alrededor del mundo. Según datos de la UPU, organismo especializado de las Naciones Unidas, los servicios postales procesan y entregan cada año un promedio de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes.

Actualmente, la UPU se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, lo que la lleva a  “desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales. A diferencia de otros días internacionales o mundiales, el del Correo no se celebra bajo ningún lema particular cada año, aunque para este trienio, la Unión Postal quiere destacar los tres pilares estratégicos que la rigen: innovación, integración, inclusión”.

Por otra parte, en Colombia la familia Galíndez de Carvajal estableció la primera ruta de Correo entre España y el Nuevo Mundo. Se hacían embarcaciones rápidas denominadas “avisos”.

En 1834, se organiza, bajo la administración del General Santander, la Oficina Principal de Correos en Santafé de Bogotá; se aumentan los estafetas y se crean tres Distritos Principales de Correos, con sus respectivos administradores quienes deben residir en Santafé de Bogotá, Caracas y Quito.

Para 1881, Colombia ingresa a formar parte de la Unión Postal General, ahora llamada Unión Postal Universal (UPU).

Más de 150 países celebran cada año este día de diversas maneras. Se disfruta como una fiesta del trabajo o se aprovecha en las oficinas de correos para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Mientras que otras empresas en conmemoración de esta fecha, brindan incentivos a sus colaboradores por el buen servicio.

SuperGIROS, como empresa fundamental del sector postal de nuestro país, desea a todas las organizaciones y colombianos que hicieron y hacen parte de este servicio revolucionario, un ¡Feliz Día del Correo!

Datos Curiosos

- Se considera que el primer servicio de mensajería se encontró en el 2400 a.C., en Egipto

- Los mensajes por parte de los babilonios eran envueltos en láminas de arcilla para luego hornearlas.

En China, los sobres de papel apenas aparecían en el siglo II a.C. y los llamaban ‘chih poh’.

Los primeros sobres eran confeccionados en tela, pieles animales y vegetales.

- Los sobres de papel recién aparecieron en China en el siglo II a.C. y eran conocidos como ‘chih poh’.

- Los primeros buzones, como los conocemos hoy, tienen su origen en el año 1653, en París, Francia; cuando De Valayer estableció el primer sistema postal de la ciudad.


Número de visitas a esta página 940
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019