Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Pagos de la Unidad para las Víctimas en los puntos SuperGIROS

Pagos de la Unidad para las Víctimas en los puntos SuperGIROS

 

Gracias al convenio de SuperGIROS con el Banco Agrario, a partir del 9 de noviembre se efectuarán los pagos de ayuda humanitaria realizados por la Unidad para las Víctimas.

Las personas con asignación de la ayuda humanitaria podrán cobrar su dinero como si estuvieran recibiendo un giro. La cobertura estimada es de 23 departamentos, en los que se incluyen las zonas apartadas de los cascos urbanos y en todo el país.

Se espera el pago de 23.108 subsidios, repartidos en los 23 departamentos en los que se encuentra la marca SuperGIROS y la de sus colaboradores empresariales.

Las víctimas que reciben ayuda humanitaria deberán tener en cuenta que serán identificadas con tecnología biométrica usada por SuperGIROS al momento del cobro, con el fin de evitar suplantaciones.

SuperGIROS cuenta con un sistema para la operación en línea que permite obtener la información en tiempo real, brindando disponibilidad y rapidez en el servicio de pago de giros.

Este programa, es una medida de Reparación Integral que entrega el Estado Colombiano como compensación económica por los hechos de desplazamiento forzado, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.

En sus recientes proyectos se destaca la alianza con la organización internacional Save the Children. La cual se centra en proyectos de desarrollo con énfasis en educación a la niñez.

De esta manera también se da prioridad a esta población y se pretende el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, en medio de las dificultades provocadas por el conflicto armado.

SuperGIROS se siente orgulloso de facilitar el proceso del pago para las víctimas y así, aportar al desarrollo del país.

Para más información consulta Unidad para la atención y reparación integral a las Víctimas.


Número de visitas a esta página 208603
Fecha de publicación 19/10/2019
Última modificación 08/11/2019