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Los héroes que llevan el pago ‘Adulto Mayor’ hasta los abuelitos que no se pueden desplazar

Los héroes que llevan el pago ‘Adulto Mayor’ hasta los abuelitos que no se pueden desplazar

 

En Colombia, existen muchos beneficiarios del ‘Programa Adulto Mayor’, que debido a su condición de discapacidad y la lejanía en la que se encuentran, no se pueden desplazar hasta los puntos de servicio.

Así es el caso de algunos adultos mayores que residen en Sipí, municipio ubicado en el departamento de Chocó, el cual queda a dos horas y media de Istmina en lancha y a dos horas del poblado Charco Largo. Un trayecto que saldría riesgoso y costoso para parte de los beneficiarios. Por eso, funcionarios encargados del programa, la Alcaldía de Sipí y SuperGIROS, se unieron  para llevar ellos mismos el pago hasta Charco Largo. 

El viaje se realiza cada dos meses, viajan tres personas, el coordinador del programa, el representante de la Alcaldía, y la persona que atiende el punto de Sipí, todos van en una lancha hasta Charco Largo” comentó Erica Sánchez, líder de SuperGIROS en esta región. Allí, adultos mayores son reunidos y reciben su respectivo pago.

Rafael Huila, es el coordinador de Supergiros para los pagos del programa Adulto Mayor en el Cauca, que desde hace siete años lidera y gestiona los procedimientos que le facilitan la vida a los beneficiarios del programa. “Hacemos lo mejor para que los abuelos se sientan bien, se sientan familiarizados con nosotros y con nuestro servicio. En mayo hicimos el proceso de enrolamiento para que pudieran cobrar su subsidio sin ningún problema.

Los pagos masivos se hacen en Santa Rosa y Santa Leticia, municipios de los que algunos abuelos no pueden salir, por la distancia en la que se encuentran.

El lema de Rafael es servir y dejar a los clientes felices. Le gusta hablar con la comunidad, con los líderes indígenas, con el Alcalde y trabaja para brindarles un buen servicio. “Me gusta socializar con la comunidad y nunca tengo problema con ellos. A mi me llaman a decirme que volvamos. Yo estoy contento y con mucho amor por lo que hago” expresó Rafael.

 

 

A partir del 30 de julio, hasta el 13 de agosto, nuestros puntos SuperGIROS están habilitados para realizar el pago del programa Adulto Mayor. Desde esta fecha, todos los beneficiarios pueden reclamar la cuota como si fueran a reclamar un giro.

Es importante mencionar que el programa es conocido bajo el nombre de ‘Colombia Mayor’. Actualmente, Fiduagraría a través de su Unidad de Gestión - Equiedad, es la nueva administradora de los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional. De esta manera, los subsidios se entregan bajo estas dos modalidades:

Subsidio económico directo: son recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin.

Subsidio económico indirecto: son recursos que se otorgan en Servicios Sociales Básicos, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos.

Para mayor información, comunícate con las siguientes líneas de atención:

Línea gratuita nacional

018000184333

Línea atención Bogotá

571 7444334

Fuente:

https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/portal/normatividad/finish/50/19.html

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Fecha de publicación 30/07/2019
Última modificación 30/07/2019
Versión 7.3.1
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