Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Pago de subsidios del programa Familias en Acción, habilitado en los puntos SuperGIROS

Pago de subsidios del programa Familias en Acción, habilitado en los puntos SuperGIROS

 

A partir del 23 de diciembre del 2019 hasta el 08 de enero del 2020, las personas vinculadas al programa Familias en Acción podrán recibir su pago en nuestros puntos SuperGIROS. Muchos beneficiarios podrán cobrar su dinero como si estuvieran recibiendo un giro.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que entrega a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes, un incentivo económico condicionado, el cual puede ser cobrado, tan fácilmente como se recibe el dinero de un giro en los puntos SuperGIROS.

Para recibir el pago del subsidio en los puntos SuperGIROS, los beneficiarios deberán realizar el proceso de validación biométrico (registro de huella) y presentar la cédula original, pasos similares a cobrar el dinero de un giro postal.

El subsidio complementa los ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

Incentivo de salud – Más Familias en Acción

Se paga un incentivo por familia con niños menores de 7 años, independientemente de la cantidad de niños que existan en la familia. Para recibir el pago, la familia debe garantizar la asistencia de todos los niños menores de 7 años a las citas de control de crecimiento y desarrollo acorde con la edad y protocolo definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Incentivo de educación – Más Familias en Acción

Se paga un incentivo por cada niño entre los 5 y 18 años matriculado en sistema escolar. Este incentivo se entrega máximo a tres hijos por familia, en caso de tener más de 3 hijos, los padres de familia o tutores legales deberán decidir cuáles de sus hijos recibirán dicho beneficio económico. Los niños beneficiarios solo pueden perder hasta dos años escolares durante su vida escolar.

Para que se realice el pago, la familia deberá garantizar la asistencia regular al colegio, como mínimo al 80% de las clases programadas.

Tenga en cuenta:

  • Para el cobro de giros se exige la cédula de ciudadanía original (o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad) junto con la fotocopia de esta (por ambas caras).
  • En caso de presentarse inconsistencias en la identificación del titular, se debe realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción- SIFA, novedad que se verá reflejada en la próxima entrega.

Para más información consultar Aquí.

También te puede interesar: Pago de subsidio adulto mayor en todos los puntos SuperGIROS.


Número de visitas a esta página 228199
Fecha de publicación 18/12/2019
Última modificación 02/01/2020