Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Chocó, el lugar donde los giros en efectivo representan progreso

Chocó, el lugar donde los giros en efectivo representan progreso

Chocó es el noveno departamento más extenso del país, cuenta con costas tanto en el Pacífico como en el Atlántico colombiano y es uno de los 23 departamentos donde estamos presentes con cobertura de giros en efectivo.

El territorio del Chocó en su mayor parte está ocupado por selva, presentando difíciles condiciones geográficas y climáticas, un lugar cubierto de bosques húmedos, con alta intensidad de lluvias, y escasa infraestructura de acceso y servicios públicos. Son más de diez años, desde que asumimos el compromiso de brindar la cobertura de envío y recibo de giros en Colombia.

Las personas en Chocó, gracias a SuperGIROS se conectan con el desarrollo del país, ya que pueden realizar además del envío y recibo de dinero en efectivo, sus recargas a celular, recargas a cuentas BetPlay y realizar sus apuestas de chance y loterías, todo en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura, lo que favorece a la empleabilidad y la inclusión de la región, con ello hemos generado mayor empleabilidad e inclusión de la región.

Nuestra relevancia según Mintic, empresa reguladora del sector de giros al que pertenecemos, se traduce en las áreas rurales más apartadas donde el índice de inclusión financiera marca que un 61% de personas no tienen acceso a transferencias y/o transacciones, lo que quiere decir que cuatro de cada 10 personas no cuentan con una forma de conectarse con los sectores financieros y comerciales de todo el país. De esta manera SuperGIROS contribuye a la mejora de la calidad de vida en Chocó y las demás regiones del País.

Gracias a nuestra presencia a nivel nacional, además de beneficiar a la población a través de la prestación de nuestro servicio, establecemos mejoras tangibles para la vida de empleados, colocadores independientes, madres cabeza de hogar, jóvenes y niños, a quienes brindamos nuevas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y entretenimiento por medio de actividades de capacitación, deportivas y pedagógicas.

Ser una empresa responsable socialmente implica que a través de las diferentes actividades y donaciones se geste un desarrollo participativo, que brinde inclusión a las personas más vulnerables.

Uno de los departamentos con principales beneficiados es Chocó, se destaca la adquisición de un lote donde se construirán 350 casas y que tendrá el nombre de Ciudadela SuperGIROS Paseo de Subasio. Una alternativa ofrecida a mujeres que hacen parte de la empresa, para ser propietarias de su vivienda y que solucionaría temas que afectan a esta población como la complejidad de los procesos de financiación por parte de las entidades bancarias, los altos montos en arriendo o las altísimas cuotas para la compra de un inmueble.

“SuperGIROS es de las pocas empresas que apoya este tipo de iniciativas. Las oportunidades hay que aprovecharlas y por qué no, hacer que cada día se incrementen estos proyectos y también crezca el amor por esta empresa”, afirma Édgar Páez, Presidente de la compañía.

Cimarrones del Chocó

Chocó es el departamento más pobre de Colombia y su IDH (Índice de Derechos Humanos) es el menor del país. Por tal razón SuperGIROS promueve iniciativas en pro del cambio y cree en mejores oportunidades para los habitantes de la región Es el caso del equipo de baloncesto ‘Cimarrones del Chocó’, cuyo nombre hace honor al recuerdo histórico de la batalla de Tadó que se dio entre el ejército español y los cimarrones, así eran nombrados los afrodescendientes que lograban liberarse de la esclavitud. Una lucha que hoy el equipo enfrenta día a día para abolir la falta de oportunidades, propiciar la inclusión a jóvenes de la región y encaminarlos hacia el deporte profesional.

El apoyo y las iniciativas que prometen desarrollar y fortalecer el deporte en el Chocó y en Colombia, inició junto a SuperGIROS en el 2012 con el proyecto ‘Nuevo Chocó’, equipo que participó en la Copa Federativa de Baloncesto y luego en el 2013 con el equipo ‘Cimarrones del Chocó’. “Semestre tras semestre hemos contado con el apoyo económico, físico y presencial en todas nuestras actividades.

“Ha sido importante este gran aporte y queremos que continúe”, menciona Edgar Moreno Asprilla, Manager del equipo.

Édgar siempre ha descrito al Chocó como una “zona difícil que tiene mucho para dar”, que tiene deportistas con gran potencial pero con una cultura y mentalidad algo desalentadoras. Sin embargo, esto nunca le ha desanimado a seguir luchando para ayudar a las diferentes comunidades a salir adelante y que puedan cumplir sus sueños. 

Cimarrones de Chocó es uno de los equipos más reconocidos y queridos en el baloncesto nacional, pues es admirable que año tras año luchan por sobrevivir en un escenario complejo, el cual, infortunadamente; no cuenta con el financiamiento necesario para que los atletas de estos equipos salgan adelante y triunfen con sus sueños. Sin embargo, el ex jugador con el paso del tiempo se convirtió en un líder inspirador que apoyó, en conjunto con SuperGIROS, al quinteto chocoano los llevó a ser campeones de la liga local en el 2017, desde entonces su participación siempre es objeto de excelente desempeño deportivo.

Ayudas humanitarias

Las fuertes lluvias en el departamento del Chocó, son muy habituales, estas provocan desbordamiento de diferentes ríos y dejan a millares de personas damnificadas. Las crisis climáticas aplican para toda la población de esta región y en muchos casos nuestros colaboradores, colocadores independientes y sus familias también se ven gravemente afectados por las inundaciones.

Por supuesto, la ayuda por parte de SuperGIROS no se hace esperar y se realiza la entrega de cientos de mercados a asesores y colocadores independientes, así como ayudas en efectivo, que sirven para el pago de sus arrendamientos y necesidades de primera mano.

De esta manera, SuperGIROS expresa su solidaridad y apoyo constante a las familias que hacen parte de la red de giros con mayor cobertura a nivel nacional.

Convenios que benefician a la población vulnerable del Chocó 

SuperGIROS también tiene como uno de sus principales aportes sociales, los pagos de montos en efectivo que otorgan los programas de apoyo a población vulnerable en Colombia.

En este sentido, en Chocó también se destaca la contribución y pago a beneficiarios de programas como ‘Colombia Mayor’, ‘Familias en Acción’ o el pago de ayuda humanitaria a víctimas, pago de convenios con recursos gubernamentales que “se apalancan en nuestra experiencia para realizar los pagos, cobertura y dar mayor accesibilidad a las personas que los reciben”, Edgar Páez, presidente de la compañía.

El pago a través de estas corresponsalías bancarias se alinea con los objetivos de aumento en inclusión financiera que alberga el Plan Nacional de Desarrollo que busca incrementar el acceso de población vulnerable a estos servicios. Por ello, el papel de SuperGIROS es tan importante. Debido al alcance geográfico en zonas apartadas de las principales ciudades del país y en las cuales se concentra gran parte de la población beneficiaria de estos programas.

Para este apoyo monetario es clave el soporte que brindamos con nuestro sistema biométrico, pues cada persona la identificamos con tecnología biométrica al momento del cobro, con el fin de evitar suplantaciones, así aseguramos en Chocó que el dinero llegue a las manos del beneficiario.

De esta manera, en SuperGIROS ratificamos el compromiso con los chocoanos, quienes reconocen el significado de progreso reflejado en las iniciativas de desarrollo y mejora constante de la calidad de vida en la región.


Número de visitas a esta página 2137
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019