Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

La reencarnación musical que se dio en el Pacífico Colombiano con el apoyo de SuperGIROS

La reencarnación musical que se dio en el Pacífico Colombiano con el apoyo de SuperGIROS

 

Gracias a un grupo de 30.000 personas que hacen parte de nuestra empresa SuperGIROS, niños, jóvenes y adultos de Guapi, Timbiquí, Micay y del Puerto, ahora podrán cantar y tocar con sus propios instrumentos.

Reencarnación del pacífico nació con el objetivo de transformar y expandir la cultura y tradición musical del pacífico colombiano. Al no tener los recursos necesarios para comprar los instrumentos, decidieron guiarse por la fundación ACUA (Activos Culturales Afro) y publicaron un video con la iniciativa en redes sociales que llegó a un grupo de mujeres que hacen parte de nuestra empresa SuperGIROS. Ellas pusieron manos a la obra y lograron una particular colecta, recogieron en tiempo récord el dinero que pedía la agrupación para la compra de los instrumentos musicales.

Ellas mismas cotizaron los instrumentos, hicieron la compra a un reconocido artesano local de Guapi, y aportaron un granito más al proyecto cultural de esta región. La entrega se hizo el 14 de junio en una ceremonia que prepararon los integrantes del grupo para agradecerles. “Melodía de amor” como nombraron a su iniciativa, consistía en pedir a través de WhatsApp, un aporte adjuntando la pieza audiovisual a cada contacto y además, pidieron que se les entregará los instrumentos y no el dinero. En agradecimiento los músicos de Guapi compusieron una canción que tendrá un lanzamiento en redes sociales con nuestro apoyo.

El grupo de Guapi compuso la canción en el ritmo arrullo, el cual, es movido y alegre que da ganas de bailar, moverse y expresar. Fue exactamente lo mismo que sintieron los integrantes de la agrupación al saber de la donación.

Jessica Anchico, Directora musical, es cantante e interpreta la marimba y el Guasá, se refirió a la canción que crearon: “Todos colaboramos en las estrofas, nos inspiramos en las mujeres luchadoras, responsables amorosas que siempre te brindan una mano, nos inspiramos en el alma de todas las mujeres en especial las de super giros. Para nosotros, significa devolver la felicidad que ellas nos compartieron, fue hecha con mucho amor para mostrar la alegría y gratitud que tenemos hacia ellas”.

Dentro de los proyectos del grupo musical se encuentra una iniciativa de “Cine foro” que tiene como objetivo integrar a la sociedad guapireña en espacios en los que se pueda reflexionar sobre su cultura y de alguna forma, recolectar fondos para grabar canciones y crear un álbum con el que puedan organizar conciertos inicialmente en Guapi, Buenaventura y Cali, y después logren llevar su música a todo el país. 

Otra de sus iniciativas es hacer un documental referente al pacífico sur colombiano, en el que se pueda integrar a los sabedores ancestrales de la música tradicional inicialmente en Guapi. Pero su proyecto principal, es formar una escuela de música tradicional del pacífico, “Esto, hará parte de nuestro plan de formación de cultura y tradición para las nuevas generaciones, para que este estilo musical sea cada vez más escuchado y reconocido por los colombianos” así lo contó Jorge Viveros, Director.

Muchos piensan que Guapi es parte del Chocó o de Buenaventura, y la verdad es que hace parte del departamento del Cauca. Al municipio se llega por vía aérea o marítima, y a partir de esta condición geográfica, comienzan las dificultades para las personas que habitan la región. Gracias a nuestra presencia con el envío de giros en el pacifico colombiano, llevamos progreso y bienestar a todas las comunidades que habitan esta región, y trabajamos día a día para estar más cerca de todos los colombianos.

Es un orgullo para nosotros, contar con un personal de excelente calidad humana que se preocupa por los demás y que nos demuestra que juntos, podemos hacer cosas grandes.

En SuperGIROS estamos orgullosos de apoyar a la cultura y la tradición guapireña y colombiana.


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 06/07/2019
Última modificación 06/07/2019