Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Fundación José Herney Gómez Rendón, 16 años impulsando el bienestar de la comunidad del centro del Valle

Fundación José Herney Gómez Rendón, 16 años impulsando el bienestar de la comunidad del centro del Valle

 

Fundada el 10 de marzo de 2011, la Fundación José Herney Gómez Rendón (creada en homenaje José Herney Gómez Rendón, considerado por muchos el pionero del negocio del chance) es el proyecto social de Súper Servicios del Centro del Valle – Gane, y como parte de la red SuperGIROS, nace con la idea de contribuir con el bienestar de los hijos e hijas de todos los colocadores independientes de la empresa. Este sueño se ha ido extendiendo para acompañar familias que necesitan el apoyo a través de varios programas: Hogares Empresariales, Estamos Contigo, Gerencia de Sueños y el Programa de Vivienda.

Día a día la fundación ha ido mejorando sus procesos y beneficios por medio de alianzas estratégicas con institucionales gubernamentales, el ICBF, hospitales, cajas de compensación y demás entidades privadas y oficiales que les permite ofrecer mejor servicio. Con el paso del tiempo, las ganas y la capacidad de ayudar a más personas creció. Por eso el apoyo y bienestar pasó a ser para toda la comunidad que forma parte del área de cobertura en los municipios de Tuluá y Buga.

En ese sentido, el programa 'Gerencia de Sueños' busca ayudar todos los colocadores independientes a construir un plan, formas de financiamiento y desarrollar diferentes actividades que tienen como objetivo el logro y cumplimiento de sus sueños. Es una constante invitación a todas las personas inscritas a imaginarse y soñar situaciones y momentos que no creían posibles.

Durante el 2018 este programa le permitió a la fundación participar en el proceso de muchos de los asesores en consecución de estas metas y proyectos que establecieron a corto, mediano y largo plazo; logrando acompañar dos sueños colectivos y dos individuales. Uno de los más especiales consistió en visitar el mar, por lo que se realizó un viaje a la isla de Maguipi, en el municipio de Buenaventura.

Como parte del programa 'Estamos Contigo' existen diferentes oportunidades como lo son ayudas sociales, paseos ecológicos, jornadas de salud y de nutrición infantil, días de la familia y vacaciones recreativas. Se busca también brindar posibilidades a estudiantes de bachillerato a través de la beca José Herney Gómez Rendón y la entrega de kits escolares.

El programa de vivienda tiene sus inicios en el año 2008, cuando se incentivó la adquisición de vivienda propia por parte de los colaboradores de SuperGIROS centro del Valle. A partir de ese momento, 107 personas se postularon y 76 pudieron cumplir el objetivo tres años después, en el 2011.

Por eso, para el 2018, el objetivo fue apoyar a los colaboradores de la empresa, entre ellos asesores de nómina, colocadores independientes y personal administrativo; que cumplieran con el perfil y estuviesen interesados en formar parte de un plan de vivienda habitacional, accediendo con pagos de cuotas mensuales que se asemejen a los valores que actualmente este sector de la población gasta en arrendamiento.

En lo que respecta a la tipología de vivienda, durante el 2018 se realizaron reuniones constantes en las cuales se logró la actualización de la caracterización de las 131 personas inscritas, lo que permitió que 112 optaran por vivienda nueva, 5 personas empezaran la construcción en un sitio propio y el 100% accediera a una vivienda urbana.

Para este año, la fundación sigue con el propósito de mejorar e innovar en actividades de bienestar enfocadas en la integración de los colocadores independientes con su familia; a través de los paseos ecológicos y el día de la familia. Además, se seguirá resaltando la gestión, el esfuerzo y compromiso de los colocadores, a través del programa de incentivos El colocador del mes.

En SuperGIROS estamos orgullosos de contar con iniciativas que demuestran el compromiso y responsabilidad de nuestros colaboradores, para contribuir activamente con el desarrollo y el bienestar de toda Colombia. 

 

Contenido relacionado con nuestro compromiso para el desarrollo de un mejor país:

Unidos en una noche mágica por el desarrollo y la inclusión social de nuestro país.

Contribuimos a los pagos de ayuda humanitaria para las víctimas en Colombia.


Número de visitas a esta página 1650
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 04/07/2019