Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

5 Tips para administrar tu quincena

5 Tips para administrar tu quincena

 

Muchas veces la quincena no dura el tiempo que esperamos, debido a las cuentas por pagar y al envío de giros postales que se deben hacer. Por eso, te aconsejamos 5 tips para administrar tu quincena.

Pagar deudas, salir con amigos y ahorrar para un viaje, son tres tareas simples que pueden convertirse en misiones imposibles cuando se depende de una nómina. La 'amargura' crece cuando nos llega el salario y pocos días después, tras haber pagado todas las deudas y compromisos, es muy poco el dinero que nos queda para el resto de la quincena o del mes. Antes de llegar a ese punto es mejor que aprendas a administrar tus ingresos.
 

En SuperGIROS te aconsejamos cinco tips para administrar tu quincenca:

1. Plan de austeridad:  Sé sincero y divide tus gastos necesarios de los que son prescindibles. Mientras dure tu proceso, debes dejar de hacer gastos superfluos. Esto no quiere decir dejar de divertirte, puedes hacerlo sin gastar más de lo que tienes; si es mucha la tentación, arma un plan en tu casa, con tus amigos y hagan la típica “vaquita”.

2. Conócete financieramente:  Si eres de los que se endeuda para pagar otra deuda, tal vez deberías pensar en otro método. Puedes realizar tus pagos y fijar un límite en tus gastos.

3. Realiza un presupuesto semanal:  De acuerdo con lo que tengas designado para las dos semanas siguientes, establece una cantidad semanal a gastar y no rebases ese límite, esto requiere de disciplina, pero no es imposible.

4. Esfuérzate por ahorrar:  En situaciones complicadas es difícil este hábito, pero una vez que lo intentes, verás su importancia y agradecerás de los apuros que puede sacarte. Primero que nada debes comenzar.

5. Genera ingresos extra:  Si no te alcanza con lo que ganas, es momento de pensar en actividades extras que ayuden a tu situación financiera. Esta opción aplica sobre todo cuando ya hiciste todo lo humanamente posible por reducir gastos. Intenta con actividades como trabajos los fines de semana, vender comidas, ropa o cualquier tipo de ventas, tus compañeros, familiares y terceros estarán encantados de ayudarte. De igual manera, si cuentas con habilidades o conocimientos especializados, puedes asesorar o incluso ofrecer tus servicios en grupos de redes sociales o portales web de trabajo en línea.
 

Ojalá que con estos tips logres administrar tu quincena de una mejor manera y así, tu situación financiera de un giro a tu favor ¡Anímate a intentarlo!

También te puede interesar:  Consejos para mantener tus finanzas personales y sacarle el máximo provecho al dinero que recibes en tus giros postales.


Número de visitas a esta página 1663
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 16/05/2019