Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

Team SuperGIROS en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2019

Team SuperGIROS en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2019

La primera etapa de la Vuelta al Valle 2019 finalizó con Jhonatan Restrepo como líder, seguido de Julián Molano y Jaime Castañeda en el tercer lugar. En representación del Team SuperGIROS llegó Camilo Talero en la octava posición con un tiempo de 2:45:15, siendo esta la mejor posición para el equipo en la primera etapa.

El recorrido que realizaron fue de 137km con 3 metas volantes, e inició en Palmira – Villa rica- retorno hasta cerrito- Palmira. SuperGIROS orgullo patrocinador del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales.

 

Team SuperGIROS listo para la tercer Vuelta más importante del año

Es una gran motivación y emoción, tener la presencia del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales en la Vuelta al Valle 2019. SuperGIROS empresa que ofrece el servicio de envío de giros postales, ha confiado en este proyecto durante diez años y esta temporada, cuenta con la fortuna de tener por primera vez al equipo femenino corriendo por las carreteras del Valle.

La competencia se realizará del 13 al 16 de marzo. El equipo acompañado por SuperGIROS luchará en cada etapa, concentrado en el objetivo de alcanzar la meta.

 

¿Qué es la Vuelta al Valle?

La Vuelta al Valle del Cauca es una competencia ciclística regional colombiana por etapas de duración menor a una semana, que recorre el departamento del Valle del Cauca y es organizada por la Liga de Ciclismo de ese departamento.

La primera edición se realizó en 1954, por lo que esta carrera es una de las competencias colombianas de mayor antigüedad luego de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo (1946) y la Vuelta a Colombia (1951) y ha sido considerada como una de las competencias más rápidas del calendario nacional.

El primer ganador fue el antioqueño Reinaldo Medina. Los ciclistas con más ediciones ganadas son el boyacense Giovanni Báez y el español Óscar Sevilla con cuatro victorias cada uno, siendo éste último el campeón vigente.

 

Vuelta al Valle 2019: Primera etapa

El parque Bolívar y la Alcaldía municipal de Palmira que rige el abogado Jairo Ortega Samboní, serán los puntos de salida y llegada en la primera etapa de 137 kilómetros de la versión 44 vuelta “Blanco del Valle” en bicicleta élite y sub 23, que inicia el próximo miércoles 13 de marzo donde se darán cita el cupo completo, 176 corredores de 22 equipos de marca de Colombia.

La ruta que cruzará la caravana “Blanco del Valle” por las calles de la Villa de las Palmas y carreteras aledañas en la primera etapa será:

A las 9:00 de la mañana parte desde la calle 30 CAMP, carrera 29, calle 31, toma salida principal hacia Cali hasta variante Sucromiles; luego se enruta para Candelaria y llegar a Villarrica Cauca donde se retorna. De nuevo pasa por Candelaria para ir a El Cerrito donde hay retorno, se regresa por Ingenio Providencia para tomar hacia la meta en Palmira y llegar 12:30 PM, mismo sitio de la salida.

 

Segunda etapa

Segunda, jueves 14 de marzo: Salida parque principal de Pradera, 9:00 AM por la vía a Palmira; cien metros antes de la entrada a la Buitrera se retorna a Pradera de nuevo al parque. Serán varios giros por esta calzada hasta completar los 144 kilómetros, que tiene la etapa y finalizará a las 12:30 PM aproximadamente.

 

Tercera etapa

Tercera etapa, viernes 15 de marzo: Contrarreloj individual (CRI), de 12.9 kilómetros saliendo 9:00 AM de Guadalajara de Buga, sector La EPSA y sitio de meta, corregimiento La Habana. Finaliza la etapa a las 12:30 aproximadamente.

 

Cuarta etapa

Cuarta etapa, sábado 16 de marzo: Recorrido de 119 kilómetros, con salida en el municipio de Riofrío a las 9:00 AM, tomando la vía panorama pasa por Roldanillo, llega a la Unión, donde retorna por la misma vía para orientarse a Trujillo, donde finaliza la carrera, 12:30 del día. Luego la caravana se desplaza hacia el norte del departamento para correrá el domingo 17 la tradicional clásica a Zarzal, prueba que revivió hace un año la Liga de Ciclismo del Valle.

Información tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo.

También te puede interesar: La fuerza femenina del Team SuperGIROS correrá su primera Vuelta al Valle 2019.


Número de visitas a esta página 1036
Fecha de publicación 13/03/2019
Última modificación 14/03/2019