Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

La fuerza femenina del Team SuperGIROS correrá su primera Vuelta al Valle 2019

La fuerza femenina del Team SuperGIROS correrá su primera Vuelta al Valle 2019

Hoy más que nunca, es un buen momento para creer en la fuerza de la mujer. Desde que la empresa ha acompañado al Team SuperGIROS nunca se había conformado un equipo femenino. Por esa razón, luego de 10 años, es tan especial contar con un grupo de ciclismo integrado por cinco mujeres que estarán pedaleando por sus sueños.

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales femenino se compone por: Isabel Gutiérrez Rendón, Luisa Fernanda Naranjo Henao, Natalia Carmona Orozco, Sandra Viviana Aricapa Giraldo y Sindra Bibiana Narváez Rodríguez.

Con el equipo preparado para darlo todo en la Vuelta al Valle, SuperGIROS está listo para acompañarlas y apoyarlas hasta el último pedalazo #GenteSuperGIROS.

SuperGIROS, empresa que ofrece el servicio de envío de giros postales en Colombia,  invita a las mujeres que trabajan día a día para que mantengan su fortaleza y puedan lograr sus sueños.

Primeras mujeres en el ciclismo colombiano

SuperGIROS cree en la lucha de las mujeres, en las que trabajan día a día, las que luchan por cumplir sus sueños y las que han llevado a Colombia a lo más alto del ciclismo mundial. Estos son algunos de los hitos más importantes en el ciclismo femenino nacional:

El primer equipo en 1948: De la mano de Luz Marina Ramírez apareció el primer equipo de ciclismo netamente femenino del país. Flor López, Luz Estela Lancheros y Gloria Estela Cardoz.

El Tour de Francia de 1986: El equipo fue liderado por Luz Mery Tristán e integrado por otros nombres como los de Rosa María Aponte, Dorelly Tibaduiza y otros más que tendrían gran importancia en el deporte en los años siguientes.

Los Olímpicos de Atenas de 2004: El 25 de agosto de 2004 el ciclismo colombiano lograba su primera gran gesta olímpica y la responsable de ello fue María Luisa Calle que en aquella ocasión logró llevarse la medalla de bronce en la prueba por puntos. Fue el primer podio alcanzado por el ciclismo en la competencia mundial y aunque después tuvo algunos problemas por un supuesto dopaje por lo que le retiraron la medalla, en 2015, tras una exitosa defensa, recuperó la medalla y se inscribió en las páginas más importantes de la historia olímpica colombiana.

Los Olímpicos de Londres 2012: Mariana Pajón, con un registro de 37.706 segundos, fue la ganadora de la final de BMX y se llevó la medalla de oro, convirtiéndose en la segunda persona en ganar una presea dorada para el país. Esta gesta sería nuevamente alcanzada por Mariana en las Olimpiadas de Río de Janeiro donde nuevamente fue la vencedora en la competencia de BMX, convirtiéndose así en la única deportista doble medallista dorada de la historia del país.

La primera Vuelta a Colombia femenina: La primera versión de la Vuelta a Colombia Femenina fue ganada por la santanderana Ana Cristina Sanabria.

Las participaciones colombianas en el World Tour femenino: Le edición 2017 de La Course by Le Tour contó con la participación de dos colombianas: Laura Lozano y Ana Cristina Sanabria. El año pasado, además, Colombia sumó 8 victorias (7 de etapas y una general). La etapa 3 de la Vuelta a Costa Rica la ganó Liliana Moreno, mientras que la Vuelta a Colombia siempre fue dominada por cafeteras.

Información tomada de SenalColombia.TV

También te puede interesar: 29 ciclistas girando por un sueño Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales.


Número de visitas a esta página 1524
Fecha de publicación 11/03/2019
Última modificación 12/03/2019