Nombre del portal

Super Giros

Imagen Imagen

Entidad

2. Protocolo Verde

2. Protocolo Verde

Dentro de los procesos de gestión de cambio, uno de los retos más importantes es la reducción de costos de nuestra red de colaboradores, costos específicamente de insumos de la operación. Pensando en ello y alineados a las estrategias adelantadas ya, por varios sectores nacionales y teniendo en cuenta estrategias de gobierno para incorporar tecnologías que reemplacen la producción de papel como único soporte valido para la prestación de los servicios, SuperGIROS desarrolla la herramienta SuperVoucher, como mecanismo para suplir el proceso de gestión documental de la operación de envío y pago de giros.

Teniendo en cuenta que SuperGIROS realiza un promedio de 5.000.000 de transacciones al mes y que una tirilla promedio tiene 32 cms., el consumo mensual del mismo está por el orden de 1.600.000 metros; si tenemos en cuenta que para la producción de estas tirillas se requieren (7) siete  toneladas de papel, y para la obtención de (1) una tonelada se deben utilizar 15 árboles; SuperGIROS está mensualmente utilizando (109)  árboles para su operación, sin tener en cuenta los costos que ascienden a más de $100.000.000 al mes.

Tendientes a la utilización de alternativas ecoamigables, que estén en sincronía con las iniciativas para sostenibilidad ambiental, SuperVOUCHER se convierte en la mejor herramienta generando de manera electrónica la tirilla que debía imprimirse en el punto de venta y por supuesto el mejor aliado en reducción de costos y en impacto ambiental, como aporte empresarial a la disminución del consumo de papel.

Con el fin de potenciar la herramienta SuperVOUCHER Para el 2018  SuperGIROS adopta como política, restringir la reimpresión de tirillas, las cuales en caso de ser requeridas por clientes, son enviadas vía correo electrónico o través de la mesa de ayuda expuesta a nuestros colaboradores empresariales. Logrando con esto, dar respuestas en menos de 24 horas a requerimientos de entes de control y/o investigación así como a de usuarios finales.


Número de visitas a esta página 2409
Fecha de publicación 25/02/2019
Última modificación 28/02/2019